La mancomunidad contratará a dos trabajadores por seis meses

Reunión de la Mancomunidad en el Concello
|

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Ferrol (en la que se incluyen nueve localidades) contratará a dos personas durante seis meses gracias a una subvención concedida por Traballo. Serán un técnico en medio ambiente y un educador social que se encargarán de actividades de interés general y social vinculadas a los recursos y potencialidades ambientales y asociativas de la zona.
La reunión ordinaria de ayer acordó además la participación en la convocatoria de subvenciones del Plan Interanual de Emprego, al que concurren Narón, Cedeira y Valdoviño. Se alcanzarán los 80.371,62 euros de los que el ente mancomunado aportará 9.644,59.

carvalho Calero
Los municipios acordaron apoyar la concesión del Día das Letras Galegas a Ricardo Carvalho Calero, tal y como reclama de nuevo una plataforma ciudadana constituida con tal fin. Ferrol llevará este punto al pleno extraodinario de mañana miércoles (después de su respaldo unánime en la comisión de Participación) y lo mismo harán otras localidades.
La reunión convocada ayer dio cuenta del período medio de pago de la Mancomunidad, que se sitúa en treinta días, dentro de lo que establece la ley. El 82% de las 28 facturas emitidas de octubre a diciembre se abonaron dentro del plazo.
La situación de la movilidad en Ferrolterra, la urgencia de la redacción del convenio para la mejora de la Casa de Acogida (tras ganar 25.000 euros del premio Coopera), la elaboración de las bases de ayudas a entidades sociales o la concurrencia a una subvención para señalización del rural fueron otros puntos tratados durante la tarde.

La mancomunidad contratará a dos trabajadores por seis meses