El gobierno local prevé adjudicar la redacción del nuevo PXOM en noviembre

El gobierno local prevé adjudicar la redacción del nuevo PXOM en noviembre
el documento marcará las futuras líneas de crecimiento de la ciudad jorge meis

El gobierno local prevé licitar y adjudicar el próximo mes de octubre la redacción del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. El departamento de Urbanismo confirmó que será a partir de ese mes cuando se comience a planificar el crecimiento urbanístico de la ciudad. El propio alcalde, José Manuel Rey, aseguraba hace unos días que el ámbito urbanístico es, junto con el económico y el demográfico, las áreas en las que está actuando el gobierno municipal.

El nuevo PXOM sustituirá al documento urbanístico actualmente en vigor, que data del año 1999, según recordó el regidor local. Desde entonces, las actuales normas urbanísticas ya han sido objeto de alguna modificación puntual pero el Concello apuesta ahora por definir nuevamente los criterios que marcarán el futuro de la ciudad. Para ello, según indicaron desde el departamento municipal de Urbanismo, ya se contrató la elaboración de los planos cartográficos de la ciudad, una tarea que permitirá agilizar los trabajos que posteriormente requerirá la modificación del plan de Urbanismo.

El plan será, según explicó el alcalde, “más atractivo para la inversión residencial y para la creación de suelo industrial”. En materia de urbanismo, señaló Rey Varela, se intensificarán las facilidades para la rehabilitación. Todo ello se complementará con otras actuaciones ya previstas por el gobierno local que permitirán, apuntó, “tirar de la inversión”. El final de los trabajos previstos para rematar la plaza de España, y las reformas proyectadas en el parque municipal Reina Sofía y en el Cantón de Molíns son algunos ejemplos que posibilitarán, indicó el alcalde, atraer inversión privada al municipio.

Asimismo, el Concello ofrece actualmente la opción de instalar ascensores en inmuebles del municipio sin tener que abonar la licencia que por ello venía cobrándose hasta la fecha. La medida se suma a las proyectadas por el equipo de Rey Varela de facilitar la habitabilidad de las viviendas de Ferrol. Con estas y otras actuaciones el gobierno local enfoca varios proyectos hacia un mismo objetivo: frenar la sangría poblacional que el concello viene sufriendo en los últimos años y a la que, desafortunadamente, se suma desde hace unos años la crisis del sector naval y el cierre de varios negocios afectados por la difícil situación económica que atraviesa el país.

El gobierno local prevé adjudicar la redacción del nuevo PXOM en noviembre

Te puede interesar