La plazuela del Bambú Club está a punto de finalizar con la colocación de la nueva acera

La plazuela del Bambú Club está a punto de finalizar con  la colocación de la nueva acera
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-12-002-a8686de7

La conversión del espacio que ocupaba el edificio del Bambú Club en una plazuela está próxima a su fin. Tras haber pintado los límites del recinto –se utilizaron los colores gris y blanco– y plantado algunos árboles y un césped que ya ha crecido, se trabaja en la colocación de una barandilla como paso previo a la instalación de bancos y algún otro mobiliario urbano.
Con la reconstrucción de la acera –ya en marcha– finalizarán las obras, que se adjudicaron por 108.334,46 euros.
Parte de los elementos reutilizados en este espacio proceden de la vecina plaza de España, también en obras.
Cuando concluya la intervención se retirarán las vallas de obra que todavía separan el hueco que ocupaba el Bambú Club de la zona del mercado de Recimil y que se colocaron como paso previo al derribo del inmueble.
La demolición del edificio del Bambú Club dio comienzo el pasado mes de mayo y la empresa adjudicataria, Xestión Ambiental de Contratas, disponía de un plazo de cuatro meses para dar por concluida la intervención.
Como se recordará, el edificio llevaba años vallado y en su día fue declarado ruina, por lo que el actual concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, se marcó como una prioridad el derribo.
El gobierno local no descarta que en su día pueda construirse en esta parcela, aunque de momento no hay presupuesto disponible.

La plazuela del Bambú Club está a punto de finalizar con la colocación de la nueva acera

Te puede interesar