La entrada de capital chino en Urbaser no preocupa al Concello ni a la Xunta

La entrada de capital chino en Urbaser no preocupa al Concello ni a la Xunta

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, dio ayer la “bienvenida” a la posibilidad de que capital chino se haga con Urbaser, que cuenta con la adjudicación del servicio de recogida de basura en el Concello de Ferrol o de Naron, entre otros.
“Abrimos la puerta para ese capital extranjero, siempre y cuando venga con una vocación de permanencia y de empleo estable pues, lógicamente, será bienvenido, porque esa será la forma que tendrá Galicia de poder ser competitiva y poder hacer frente a los retos de una economía cada vez más globalizada”, aseguró Francisco Conde durante un encuentro de evaluación de la Axenda da Competitividade Galicia-Industria 4.0, en la que se ha reunido con diversas empresas.

el concello
El regidor ferrolano, Jorge Suárez, también abordó con tranquilidad esta noticia, aunque en su caso dejó entrever que será más de lo mismo. “Vendrán con las mismas dinámicas y las mismas políticas que la anterior dirección de la empresa”, explicó el alcalde de Ferrol.
A este respecto, aseguró que esto no varía la estrategia marcada por el gobierno local de remunicipalizar algunos servicios, entre los que se encuentra –además de forma prioritaria– el de limpieza y recogida de basura. 
“Nós seguimos na mesma senda de buscar os mellores intereses para a cidade e xestionar todos eses servicios de forma pública”, comentó Suárez en relación con esta futuro compra del capital de Urbaser, actualmente propiedad de ACS, la constructora del empresario Florentino Pérez.
Lo que sí quiso dejar claro el primer edil es en ningún caso va a afectar a los trabajadores del servicio de limpieza. “Están blindados”, señaló. 
“Calquera decisión que se tome vai respetar os dereitos laborais dos empregados que traballan en empresas vinculadas ao Concello de Ferrol”, zanjó el alcalde de Ferrol en Común.

La entrada de capital chino en Urbaser no preocupa al Concello ni a la Xunta

Te puede interesar