Chelsea Tuach inscribe su nombre como nueva ganadora en Valdoviño

Pantín Classic 5 septiembre 2015
|

Chelsea Tuach, de Barbados, inscribió su nombre en la tarde de ayer como ganadora del Pantín Classic Pro, prueba puntuable para el Qualifying Series 6000, sumando, además, su primer triunfo en este circuito. La surfista –duodécima en el ranking QS–, que abandonó el agua valdoviñesa visiblemente emocionada por su triunfo, se impuso en la última y definitiva manga a una Leticia Canales –80 en este mismo ranking internacional– que ya había hecho historia al alcanzar los cuartos de final de esta prueba –desde hacía quince años ninguna surfista nacional llegaba a esta ronda–. 
De hecho, fue la vasca la que arrancó dominando la final dirimida a última hora de la tarde de ayer, si bien, a pesar de firmar doce intentos, sus mejores puntuaciones de 3,73 y 4,57 en la tercera y octava ola, no fueron suficientes para superar a la de Barbados. Tuach, con un 6,50 en la quinta onda y un cinco en su último intento –11,50 por 8,30 de la vasca– se hizo con el triunfo. Canales no pudo aprovechar el último minuto de esta manga final para intentar “cazar” a su rival, al no encontrar la ola propicia para la remontada. Previamente, la del País Vasco había dejado por el camino a la hawaiana Malia Manuel –undécima en el ranking–, convirtiéndose en la primera finalista de la cita de seis estrellas, mientras que Tuach había hecho lo propio con la australiana Philippa Anderson en la segunda semifinal. 

gratitud
La de Barbados, que logra así su clasificación para el Championchip Tour, agradeció a organización y público su estancia, recalcando que “me encanta el lugar y adoro su comida”, después de recibir su trofeo como ganadora de mano de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia. Por su parte, Canales, asimismo muy emocionada sobre el podio valdoviñés, recibió su galardón de manos del pontés Valentín Formoso, presidente de la Deputación da Coruña. La vasca agradeció al público su apoyo durante toda la semana, afirmando que para ella Galicia es su segunda casa. Asimismo, quiso recalcar la importancia de contar con una cita de seis estrellas en Europa, dando la oportunidad a las deportistas sin presupuesto para lograr triunfos así. n

Chelsea Tuach inscribe su nombre como nueva ganadora en Valdoviño