Facenda lleva a pleno las ordenanzas que buscan equilibrar la recaudación fiscal

Facenda lleva a pleno las ordenanzas que buscan equilibrar la recaudación fiscal
pleno municipal ferrol

La comisión extraordinaria de Economía, Facenda, Emprego y Recursos Humanos celebrada ayer abordó la desestimación de las alegaciones presentadas a la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2016, aprobadas inicialmente en el pleno celebrado el 29 de octubre.
La modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes al ejercicio 2016: propuesta de desestimación de las alegaciones presentadas y su aprobación definitiva, era el único punto en la orden del día de la comisión extraordinaria de Facenda celebrada en la mañana de ayer, que presidió la concejal, Eugenia Freire. El PP votó en contra y el BNG se abstuvo.
Las ordenanzas del 2016 volverán a pasar por el pleno el próximo día 28, en la última sesión común de la corporación municipal de Ferrol del año.
Como ya había manifestado la edil de Economía e Facenda, la aprobación definitiva de los tributos municipales del próximo año suponen “el necesario giro social hacia un sistema fiscal mas justo y progresivo para los vecinos del Ayuntamiento de Ferrol, que acaban de soportar una honda y larga crisis”. 
“No se centran en recaudar mas, sino en recaudar mejor sobre criterios de equidad y que favorecen la igualdad en el acceso a los servicios públicos”, señaló.
Al hilo de esta convocatoria, Fraile, puntualizó hace unos días que en estos últimos cinco meses, el Gobierno local de Ferrol se ha encontrado “con muchas sorpresas en las cuentas públicas” que heredó de la anterior corporación popular, que “recurría sistemáticamente al pagado extrajudicial de facturas, y más concretamente, en el que alcanza al servicio de mantenimiento y suministración de electricidad que ahora tanto critican y que lleva cuatro años sin contrato”.
“Una vez más, escuchamos al grupo municipal del PP haciendo unas declaraciones desafortunadas que faltan la verdad, retorciendo la realidad de la manera mas revirado en una falta de respeto absoluto por la ciudadanía que se le presume a un partido en la oposición”, manifestó la concejal la semana pasada sobre las declaraciones de su predecesor en las que no aconsejaba el pago extrajudicial.

Facenda lleva a pleno las ordenanzas que buscan equilibrar la recaudación fiscal

Te puede interesar