El IGVS inicia los trámites para rehabilitar tres edificios en Carme Curuxeiras y Rastro

Proyección del resultado final de las nuevas rehabilitaciones
|

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ha pedido licencia para la rehabilitación de tres edificios en Ferrol Vello, dentro de las actuaciones del plan Rexurbe. Se trata de los números 8 y 22-24 de la calle Carme Curuxeiras y del 7 de la calle Rastro.


Las obras en estos tres inmuebles se licitarán en breve, según anuncia la consellería de Medio Ambiente, y a partir de ellas se obtendrán siete viviendas y un bajo comercial. La inversión será de 1,6 millones de euros, que se suman a los cerca de 200.000 de su compra.


El IGVS anuncia además que este mismo trámite se llevará a cabo en marzo con otros siete proyectos de rehabilitación en la zona, para los que se están redactando en la actualidad los proyectos. En este caso serán 15 viviendas las que se obtendrán tras la conclusión de las obras. La inversión será de 3,1 millones de euros, sumados a los 544.000 por los que se compraron.


Con los avances en la tramitación se da curso a los compromisos anunciados en la reunión que a finales de enero mantuvieron la conselleira Ángeles Vázquez y el alcalde Ángel Mato.


El programa Rexurbe implica la compra de edificios abandonados o semiabandonados por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo en los cascos históricos de Ferrol, Betanzos, Ribadavia, Ourense y Tui, para su posterior rehabilitación.

El IGVS inicia los trámites para rehabilitar tres edificios en Carme Curuxeiras y Rastro