Fallece a los 74 años el alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro

Fallece a los 74 años el alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro
Alfonso Balseiro durante la presentación de candidatos a las elecciones locales en 2018 | jorge meis

Alfonso Balseiro Gómez, el que fue alcalde de Mañón desde 1987 hasta la actualidad, falleció ayer a los 74 años. Según apuntaron fuentes municipales, el regidor sufría problemas de salud desde hacía algún tiempo y recientemente había sido hospitalizado al haber empeorado su estado.


El deceso de Balseiro ha causado una gran conmoción no solo entre los vecinos de la localidad ortegana, sino en todo el panorama político de la comarca. El carácter amable y sincero del regidor le valió el cariño y el respeto de sus compañeros, tanto de su formación, el Partido Popular, como del resto de partidos, que tras conocer la noticia expresaron su pésame a título particular a través de las redes sociales. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó el compromiso de Balseiro con el municipio de Mañón, calificándolo de “exemplo de dedicación (...) co servizo público, cos seus veciños e co seu concello”.


Diego Calvo, presidente provincial de los populares, apuntó, de una forma más personal, la dificultad de seguir adelante “sin tu experiencia, tus consejos, tu tranquilidad, tu bonhomía...”, sentenciando que tanto la localidad como la propia formación quedaban “huérfanas”. Del mismo modo se expresó el diputado en el Parlamento de Galicia y consejero de Política Social, José Manuel Rey, que definió al fallecido de “maestro del servicio público”, recordando, además, algunas de sus actuaciones más destacadas como alcalde de Mañón.


Las muestras de cariño y apoyo a la familia, no obstante, no se limitaron a su espectro político. El regidor del municipio de Ortigueira, Juan Penabad, apuntó que Balseiro era “unha persoa moi querida por todos os que tivemos a sorte de coñecelo”, destacando, además, su carácter “sinxelo, cercano e servicial”. 


“Alfonso foi e será un exemplo para toda persoa que se queira adicar a politica local, co seu bofacer acadou o cariño e respeto de todos, e permanecera da memoria de todos nos para sempre”, afirmó el regidor. Del mismo modo se expresaron los alcaldes de Cedeira, Pablo Moreda, y As Pontes, Valentín González, que se despidieron de Balseiro recordando que era una persona que “transmitía co seu afecto”. Por último, el Concello de Valdoviño también remitió una nota expresando sus condolencias a familiares y amigos.

Fallece a los 74 años el alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro

Te puede interesar