SAN SADURNIÑO - El Concello invertirá el fondo de compensación ambiental en mejorar los jardines municipales

Diario de Ferrol-2014-09-03-018-37370b7e
|

El Concello de San Sadurniño mejorará los jardines municipales con cargo a la partida que le corresponde del Fondo de Compensación Ambiental –fondos que se distribuyen entre aquellos ayuntamientos que tienen parques eólicos en su territorio–. En este caso serán 39.910 euros que casi en su totalidad –5.000 de ellos irán a gasto corriente– se destinarán a arreglar el cerca de  medio kilómetro de senderos de los jardines con grava e instalar un borde protector y sistemas de drenaje. 
Además se impermeabilizará el estanque situado al sur del jardín, dando solución así a los problemas de filtraciones desencadenados con el paso del tiempo y que suponían un consumo de agua innecesario. El proyecto también contempla la instalación de aparatos de ejercicio homologados para las personas mayores, de forma que los jardines municipales se conviertan también en un lugar de esparcimiento vecinal.
Los trabajos, que arrancaron esta misma semana, deberán estar concluidos a finales de este mes para poder justificar la inversión.

críticas a la xunta
Por otra parte, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, criticó el hecho de que la Xunta de Galicia denegase al Concello las ayudas para la ejecución de infraestructuras públicas de cara a acometer la mejora del entorno del Pazo y aseguró que “debe de ser o único municipio de Galicia ao que a Xunta lle negou a axuda para mellorar a súa sede”. La administración autonómica desestimó la subvención por entender que el proyecto no reunía la puntuación mínimas exigidas, a pesar de que el regidor local aseguró no solo que “existía un compromiso verbal senón que o proxecto estaba sobradamente fundamentado dende o punto de vista técnico”. n

SAN SADURNIÑO - El Concello invertirá el fondo de compensación ambiental en mejorar los jardines municipales