Clima A Coruña: lluvias persistentes y viento fuerte

Clima A Coruña: lluvias persistentes y viento fuerte
Tiempo en A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos más frecuentes en el suroeste, las precipitaciones se generalizarán por la tarde, cuando podrían ser localmente fuertes en la mitad occidental. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en el sureste. Viento del suroeste, más intenso en el norte, arreciando a fuerte en el litoral occidental y A Mariña, con probables rachas muy fuertes por la tarde.

 

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso de madrugada tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y volviendo a predominar los cielos nubosos por la tarde. Precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en el suroeste y por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en la Cordillera; máximas con pocos cambios. Vientos de componente sur, en general flojos, más intensos en la mitad oeste y en la Cordillera, donde no se descartan rachas fuertes.

 

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias hasta el mediodía, disminuyendo a intervalos nubosos con chubascos y alguna tormenta por la tarde. Cota de nieve sobre 1.300-1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur de madrugada, ocasionalmente fuerte en puntos del litoral y zonas altas, tendiendo a ser flojo de dirección variable a lo largo de la mañana.

 

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias hasta el mediodía, disminuyendo a intervalos nubosos con chubascos y alguna tormenta por la tarde. Cota de nieve sobre 1.300-1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, registrándose en general al final del día, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur de madrugada, ocasionalmente fuerte en puntos del litoral, tendiendo a ser flojo de dirección variable a lo largo de la mañana.

 

CASTILLA Y LEÓN: Cubierto a primeras horas con precipitaciones débiles en el sur y este, disminuyendo la nubosidad a intervalos nubosos. Las precipitaciones tenderán a producirse de forma más dispersa y en el entorno de montaña. Aumentará de nuevo a cielo cubierto, al final del día, en el oeste. Cota de la nieve de 1800 metros en el sur y 1.400 en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso que puede ser notable en el norte, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en zonas altas de montaña. Vientos del oeste, con algún intervalo de fuertes a mediodía.

 

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto con lluvias de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos, con chubascos dispersos y alguna tormenta durante la tarde. Cota de nieve sobre 1.300-1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, registrándose en general al final del día, y máximas con pocos cambios en el norte y ascenso en el resto. Alguna helada débil en el Pirineo. Vientos de componente sur de, ocasionalmente fuertes en puntos altos de madrugada, tendiendo a ser flojo de dirección variable por la tarde.

 

LA RIOJA: Cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en la sierra, y disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones durante la tarde. Cota de la nieve sobre 1.700 a 1.400 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste en la Sierra y variables en el valle, flojos en general.

 

ARAGÓN: Predominio de cielo nuboso con probables precipitaciones ocasionales. La cota de nieve sube de 1.200 a 1.600 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado en la mitad sur y variable flojo en el resto.

 

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. Baja probabilidad de algún chubasco disperso en los tercios norte y oeste. La cota de nieve sube de 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas en ascenso generalizado. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo con intervalos de moderado en la mitad sur.

 

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada, más frecuentes e intensas en el Sistema Central, y tendiendo a ser cada vez más dispersas hasta remitir por la tarde, cuando los cielos quedarán con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en ascenso. Viento del oeste, con algunos intervalos de fuerte en las horas centrales.

 

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto con brumas y posibles bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el sur. Lluvias débiles y chubascos dispersos, que remiten desde el mediodía aunque de forma poco probable podrían continuar en la Sierra. Cota de nieve entre 1.700 y 1.800 metros bajando a unos 1.500. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en cumbres de la Sierra. Viento de oeste y suroeste flojo con intervalos más intensos en las horas centrales.

 

CASTILLA - LA MANCHA: Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, disminuyendo a intervalos nubosos por la noche. Lluvias débiles y chubascos dispersos que irán remitiendo al final del día y que serán poco probables en el este y sur de Albacete. Cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas en aumento, que será localmente notable de las máximas en la mitad sur. Heladas débiles en cumbres del Sistema Central y de la Ibérica. Viento de oeste y suroeste flojo con intervalos más intensos en las horas centrales.

 

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso a lo largo de la tarde. Baja probabilidad de algún chubasco disperso en el interior. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

 

REGIÓN DE MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, quedando los cielos poco nubosos al anochecer. Temperaturas en ascenso, más acusado para las máximas en el interior. Vientos del oeste, girando a suroeste por la tarde en el litoral.

 

ILLES BALEARS: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste.

 

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, menos probables e intensas en el extremo oriental, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en la mitad occidental y área del Estrecho. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

 

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en vertientes sur y este durante las horas centrales, cuando no se descarta alguna precipitación ocasional y en general débil. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte flojo en general. 

Clima A Coruña: lluvias persistentes y viento fuerte

Te puede interesar