Narón activa el “Bica e arrinca” en A Gándara y Santiago Apóstol

El colegio de A Gándara se sumará a esta iniciativa a partir de mañana lunes
|

Promover zonas seguras de paradas de vehículos frente a los centros educativos de la ciudad es el objetivo del programa “Bica e arrinca” puesto en marcha por el Concello de Narón en 2017 y que a partir de mañana se activará también en el CEIP A Gándara y el CPR Santiago Apóstol.

El programa queda así implantado en todos los colegios públicos y concertados de la zona urbana –el pasado mes de noviembre se activó en el CPR Ayala y el CEIP Virxe do Mar, sumándose a los que ya estaban habilitados (Ponte de Xuvia, Jorge Juan, A Solaina, Piñeiros y O Feal)–. Restaría por estudiar la posibilidad de ponerlo en marcha en los colegios del CRA.


A través del programa “Bica e arrinca” se habilitan áreas con señalización vertical y horizontal en las que los padres pueden dejar a sus hijos a la entrada del recinto escolar. Las paradas de los vehículos en la zona delimitada se pueden realizar entre las 08.30 y las 09.10 horas. “Trátase de áreas para realizar unha parada durante un tempo limitado para que os nenos e nenas se baixen dos vehículos particulares con tódalas garantías de seguridade”, recuerda la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro. Además, con estas zonas se evitan las aglomeraciones de vehículos en las inmediaciones de los colegios a las horas en las que se registra una gran afluencia de coches.


“O que queremos a través desta iniciativa, que se complementa con outras relacionadas coa educación viaria, é promover entre as familias unha mobilidade segura no entorno escolar e contando en todo momento, como non podía ser doutro xeito, co consenso da comunidade educativa”, apuntó la alcaldesa, quien recordó además que a través del programa “Bica e arrinca” el Concello respalda las medidas sobre seguridad en los centros escolares impulsadas por la Fundación Mapfre.

Narón activa el “Bica e arrinca” en A Gándara y Santiago Apóstol