La estancia del “Aida Stella” en Ferrol incrementa los buenos datos del turismo de cruceros

Crucero Aida Stella
|

Un nuevo crucero de la naviera italiana Aida, el “Aida Stella”, atracó ayer en Ferrol, procedente de Lisboa y con destino final en Hamburgo. Llevaba unas 3.000 personas a bordo, entre pasaje y tripulación, y permaneció amarrado en el puerto de la ciudad desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, hora en la que partió rumbo a Honfleur, en Francia. Hace pocos días se recibía al “Aida Bella”, que inauguraba la temporada de turismo de cruceros.
El “Aida Stella” se suma al goteo de trasantlánticos que pisarán la ciudad en las próximas semanas. El 30 de abril se alcanzó una cifra récord, ya que el “Saga Sapphire” –habitual ya en los muelles de la ciudad– hizo el número 50 en escalas en el puerto ferrolano. 
El tráfico de cruceros ha experimentado un incremento notable, desde el único barco que atracó en 2004 hasta las 26 escalas que se esperan este año. En total, se calcula que casi 44.000 turistas habrán pisado el puerto de Ferrol en diez años.
Desde la Autoridad Portuaria se desea potenciar un sector todavía con capacidad de crecimiento y esperan alcanzar la cifra de 40 escalas anuales en  cinco años. El conocimiento del destino y el cumplimiento de los requisitos de seguridad y accesibilidad han sido claves en las buenas cifras. n

La estancia del “Aida Stella” en Ferrol incrementa los buenos datos del turismo de cruceros