El pontés Miguel Alvariño es oficialmente olímpico

|

Casi un año después de que el pontés Miguel Alvariño, junto con sus compañeros de selección Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez, lograse la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro, el de la villa ya puede soltar aire. Ya es, oficialmente, olímpico. 
Una condición que dio a conocer la Federación Española esta semana tras “exhaustivos estudios”, apunta el ente, “de todos los elementos que se podían valorar”. La selección española de arco recurvo logró este preciado billete en el Campeonato del Mundo de Copenhague en julio de 2015, si bien al no ser nominativo, tanto Alvariño como Fernández y Rodríguez han tenido que estar durante estos casi once meses bajo la lupa de la Federación. Pruebas selectivas y actuaciones en las diferentes citas del calendario internacional se convirtieron en el baremo con el que la entidad decantó la balanza. 
La presencia en esta lista de Alvariño era prácticamente un hecho, ya que el de As Pontes fue el mejor español en prácticamente todas las citas dirimidas por el combinado nacional de recurvo, incluida la última Copa del Mundo en Turquía, a lo que hay que añadir la plata en la cita de Medellín, como logros más recientes en el fulgurante palmarés del de la villa. Con el oro tanto en los primeros Juegos del Mediterráneo como en la final de la pasada Copa mundial, Alvariño puede poner una nueva muesca en su curriculum en agosto. 
Fernández y Rodríguez lo acompañarán en Río, en detrimento de un Miguel Ángel Pifarre que ejercerá de reserva, después de luchar en los últimos meses por entrar en esta terna.

El pontés Miguel Alvariño es oficialmente olímpico