Jornada sin nuevas altas epidemiológicas ni contagios en el Área Sanitaria de Ferrol

|

Jornada sin cambios en cuanto a la incidencia del coronavirus la vivida ayer en el Área Sanitaria de Ferrol. Se mantienen por segundo día consecutivo los 14 casos activos. Donde sí se producen variaciones es en su distribución. De los 14 afectados, 13 reciben seguimiento domiciliario por parte de los profesionales de Atención Primaria –uno más que en la jornada anterior– y solo uno se encuentra ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) –el pasado sábado eran dos los hospitalizados en planta–.

De esta forma, la jornada de ayer no registró ninguna nueva alta epidemiológica ya que se mantiene inalterable el número de casos “curados” que asciende a 566. Una nueva jornada más, y ya van siete, no se registraron nuevos contagios lo que habla favorablemente de la evolución de la pandemia en la zona y del éxito de la aplicación de las medidas de la desescalada que hoy mismo afronta el inicio de la tercera y última fase antes de la entrada en la “nueva normalidad”. El número de fallecidos por coronavirus se mantiene en 33.

Por otra parte, el Sergas comenzará hoy los test de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia para conocer la circulación de la Covid-19 en la comunidad gallega, tras la baja incidencia apuntada por la primera parte –un 1% en el conjunto de Galicia y un 0,65% (1.133 personas) en el caso concreto del Área Sanitaria de Ferrol, con 13 positivos en 2.895 pruebas–. l

Jornada sin nuevas altas epidemiológicas ni contagios en el Área Sanitaria de Ferrol