Miguel Alvariño regresa a la competición este fin de semana con motivo del Gran Premio Ciudad de Toledo, tercera de las pruebas de esta categoría que se disputa este año. Cindo meses después de su última prueba de carácter oficial –el Gran Premio Ciudad de Valladolis, disputado en marzo– y tras estar envuelto en los últimos meses más en cuestiones extradeportivas que en su actividad habitual, el deportista de As Pontes se presenta a esta cita como uno de los candidatos a hacerse con la victoria en la modalidad de recurvo.
El arquero pontés acude a esta cita, que se desarrollará entre mañana –cuando está programado el “round” clasificatorio y las primeras eliminatorias indivuales– y el domingo –destinado para los cruces finales, también en la modalidad de equipos– en el campo de fútbol de las pistas de atletismo de Santa María Benquerencia, con la intención de volver a la actividad después de un prolongado parón. Será la ocasión de estar junto a muchos de sus compañeros en el equipo nacional tras el conflicto derivado de la retirada de su plaza olímpica, volver a sentir las sensaciones de una cita oficial y acudir a un evento que es necesario para hacerse acreedor de las becas para competir a alto nivel.
Aunque Alvariño, en condiciones normales, estaría en la recta final de la temporada, en realidad esta prueba supone el regreso a la actividad. Será la manera de irse preparando para los retos a los que hará frente la próxima campaña.