Rajoy diseña en Galicia la estrategia política del PP para el próximo curso

Rajoy diseña en Galicia la estrategia política del PP para el próximo curso
El Ideal Gallego-2014-08-15-025-d616d5d3

Vilanova de Arousa fue el lugar elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reunir en cónclave a la plana mayor del Partido Popular gallego, comenzando por alcaldes (tanto de O Salnés y Arousa como de otras ciudades de Galicia como A Coruña o Santiago), e incluyendo también a los presidentes de la Xunta y la Diputación de Pontevedra, conselleiros y la ministra Ana Pastor.

“Aunque en vacaciones hay que descansar”, Rajoy hizo un paréntesis en su tiempo de asueto para comenzar a diseñar la estrategia política del PP de cara al próximo curso, que estará marcado por la celebración de elecciones municipales en mayo de 2015.

“Siempre que vengo aquí tenemos un pequeño almuerzo con responsables políticos en Soutomaior, pero hoy también en O Salnés” para dar continuidad a una reunión previa con Alberto Núñez Fejóo en la que “repasamos las prioridades de Galicia y del conjunto de España”, tocando asuntos como la financiación o el control del déficit. “Hubo peticiones que trataré de atender a la mayor brevedad posible”, dijo sin concretar.

dureza

El encuentro de mandatarios populares arrancó a mediodía con una visita al mirador del Monte Lobeira. “La subida es dura pero bonita”, apuntó un Rajoy “orgulloso” de las vistas que pueden contemplarse desde el lugar.

“Este lugar es un símbolo de lo que es Galicia, verde y azul”, refrendó Núñez Feijóo refiriéndose al contraste entre paisajes forestales y marítimos. Como anfitrión, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, agradeció al presidente del Gobierno la “promoción turística” que representa su estancia vacacional en O Salnés. “Gracias en nombre de todos los alcaldes, los vecinos y los empresarios de la comarca. Que siga siendo muchos años así”, manifestó Durán.

También Rafael Louzán, presidente provincial, hizo hincapié en esta cuestión, señalando a Rajoy como “el mejor embajador de las Rías Baixas” y ratificando que “O Salnés siempre acogerá al presidente con los brazos abiertos” porque “esta siempre será tu tierra”.

Rajoy apostó por seguir con las reformas tanto en España como en el resto de los países de la UE porque “se puede crecer más y se puede crear mucho más empleo del que se ha comenzado a crear este año”.

Así destacó el crecimiento del 0,6% de la economía española en el segundo trimestre, según datos de Eurostat, que atribuyó “al esfuerzo conjunto de la sociedad” y a las decisiones tomadas por las administraciones.

eurozona

“España fue el país con más crecimiento de la zona euro con un 0,6% y hay países importantes que bajaron y otros que se mantuvieron, pero España es el que más creció”, afirmó.

Atribuyó este dato al conjunto de la sociedad española que entendió las “decisiones” que adoptó el Gobierno.

Mariano Rajoy aludió también a otros de actualidad, como la epidemia de ébola que afecta a varios países africanos y la “situación difícil” que viven Melilla y el estrecho de Gibraltar a causa de los intentos masivos por parte de inmigrantes de entrar de forma irregular en el país.

Respecto a la crisis del ébola, destacó que en la reunión extraordinaria de ministros europeos de Asuntos Exteriores que se celebra mañana en Bruselas hay un punto para tratar el incremento de la ayuda a países como Liberia, Nigeria, Guinea y Sierra Leona, que están entre los más afectados por esta enfermedad.

Además, reveló que el miércoles habló con la presidenta de Liberia, que le pidió ayuda ante la situación que atraviesa su país.

“Me pidió ayuda, me dijo que estaban muy necesitados”, aseguró Rajoy, que dijo que le prometió la ayuda, consistente en medicinas para evitar, en lo posible, que se siga propagando la enfermedad.

Además, aludió al fallecimiento de Miguel Pajares, el sacerdote español repatriado que murió esta semana de esta enfermedad, y dijoque el Gobierno sufrió el dolor como propio.

Respecto a la situación que por tercer día consecutivo se vive en Melilla, con intentos masivos de entrada de inmigrantes, Rajoy reivindicó una política “contundente” contra la inmigración ilegal.

El presidente del Gobierno señaló que Italia, que ocupa la presidencia de turno de la UE, liderará una política contundente contra la inmigración ilegal.

Rajoy diseña en Galicia la estrategia política del PP para el próximo curso

Te puede interesar