opinan los técnicos (José Manuel Aira-Roberto Robles)

opinan los técnicos (José Manuel Aira-Roberto Robles)
F�tbol Racing de Ferrol contra Oviedo

“Este era un partido para terminar con un empate a cero”

“Este era un partido de cero a cero”, manifestó José Manuel Aira una vez concluido el choque que en la tarde de ayer midió a su equipo ante uno de sus rivales directos en la lucha por la promoción, el Real Oviedo.
Y es que para el preparador del cuadro verde la igualdad fue la tónica dominante durante buena parte del partido de A Malata con “un Oviedo que llevó a cabo un buen trabajo defensivo y que nos ha obligado a jugar con mucha precipitación en algunas fases del partido”, apuntó Aira, si bien “las tres o cuatro ocasiones claras del choque fueron nuestras”. El entrenador de la formación departamental supo ver las cosas a pulir por sus jugadores de cara a otros encuentros como “la falta de tranquilidad tras las recuperaciones. Por momentos queríamos jugar de primera, pero hay que asegurar el pase y cuando lo hicimos llegaron las opciones de Marcos o la falta de Pablo”. Para Aira, la principal diferencia entre su rival de hoy y el de la primera vuelta fue “la intensidad, por que tienen necesidad”. Ahora, el técnico mira ya a su próximo choque, Burgos, para el que primero “tenemos que recuperar, analizar y corregir, pensar y creer en lo que nos ha llevado hasta aquí”. Aira y su vestuario mantienen el optimismo y las opciones de cara a su clasificación para la promoción. n

“Creo que fuimos mejores”

El Real Oviedo tomó aire, mucho aire tras su triunfo ayer en A Malata y también su entrenador Roberto Robles que, a diferencia del técnico local, vio un partido en el que “creo que fuimos mejores que el Racing, tuvimos más ocasiones”.
Para el preparador asturiano tanto su equipo como el cuadro verde “fuimos a por el partido desde el inicio, algo normal en este tipo de encuentros. Dos equipos que presionaban mucho, por lo que el que enlazaba cuatro o cinco pases y superaba el rival era el que tenía las ocasiones más claras”, añadió el hasta hace poco preparador de los juveniles de la entidad, “por suerte hoy nos impusimos nosotros”.
Robles vio a sus jugadores muy bien, ejerciendo presión en el inicio del campo racinguista, siguiendo con esta dinámica también en el segundo tiempo. El asturiano manifestó asimismo que no quiso saber ningún otro resultado durante la duración de la contienda –”lo demás no lo podemos controlar”– y que ahora “voy a pensar en entrenar mañana, en ninguna otra cosa. Hay que disfrutar de esta victoria”, añadió desde la tranquilidad de contar con tres puntos más. n

opinan los técnicos (José Manuel Aira-Roberto Robles)

Te puede interesar