Los trabajadores de BIS suspenden la huelga que iba a comenzar ayer en contra de los despidos

La plantilla de BIS Galicia, radicada en el polígono industrial de Río do Pozo, decidió finalmente desconvocar la huelga anunciada el pasado jueves, tras el fin del periodo de consultas y la firma del acuerdo por parte de CCOO en el resto de centros de trabajo que la multinacional tiene otros puntos del Estado.
El paro, que tenía un carácter indefinido y que iba a comenzar ayer, fue finalmente rechazado por la asamblea de trabajadores –unos 110 en total– para retomar las conversaciones con la empresa, que, como se recordará, cerró el periodo de negociaciones con la propuesta de 80 despidos en todos los centros, 51 menos que los que había planteado inicialmente.
De esta cifra se desconoce todavía, según fuentes sindicales, cuál va a ser el porcentaje de extinciones computable a la plantilla de Río do Pozo. En la propuesta inicial, 41 de los 131 despidos, es decir, más de un tercio del plantel actual, se producirían en  la delegación naronesa.

horas extras
El acuerdo fue firmado por 11 de los 13 miembros de la mesa de negociación. Los únicos dos que lo rechazaron fueron los representantes de la CIG y CCOO del centro de trabajo de Río do Pozo. Justificaron su negativa señalando que el expediente de regulación de empleo suponía una contradicción con la decisión de contratar recientemente a 12 eventuales y pedir al personal que realizase horas extras.
La empresa adquirió hace años Diasa, de Isidro Silveira, dedicada al diseño y montaje de andamios y también a tareas de aislamiento.
BIS es propiedad de una multinacional alemana y realiza trabajos para Navantia o Repsol, además de estar participando actualmente en la rehabilitación de la fachada de la catedral de Santiago de Compostela. n

Los trabajadores de BIS suspenden la huelga que iba a comenzar ayer en contra de los despidos

Te puede interesar