La Federación recobra el trofeo copero, en el que participarán Ría y Narón

La Federación recobra el trofeo copero, en el que participarán Ría y Narón
el gallego al aire libre, en la imagen, clasificó para esta copa polo

 El próximo sábado volverá al calendario autonómico de pista cubierta una competición que se había abandonado en las últimas campañas, la Copa Galega de Clubes “indoor” en la que tomarán parte los equipos masculino y femenino tanto del Ría Ferrol-Concepción Arenal como del Afflelou Narón.

Así, junto con los clubes clasificados directamente por su participación y resultados en el Autonómico al aire libre de la temporada anterior, se había invitado a los cuatro mejores equipos según el estadillo anual de sus atletas, aunque finalmente el Ourense ha decidido renunciar en ambos grupos y el campeonato se realizará con siete escuadras masculinas y otras tantas femeninas. La jornada tendrá lugar en el Palacio de los Deportes del estadio de Riazor en horario de tarde. Como es habitual en las pruebas en pista cubierta, el programa de competición será más reducido –se eliminan tres de los lanzamientos y se modifican las distancias de las carreras–.

La competición en hombres estará protagonizada por la Gimnástica de Pontevedra, ADAS y Real Club Atletismo Celta –estos obtuvieron su clasificación directa–; así como el Lucus, Afflelou Narón, Coruña Comarca y Ría Ferrol-Concepción Arenal. En mujeres cambian algunos de los competidores y su orden de favoritismo, ya que el equipo ferrolano, así como el Lucus y el Celta son los clasificados directamente y estarán acompañados por Gimnástica, Vila de Cangas, Narón y ADAS.

 

Campaña

Esta Copa de Clubes abre oficialmente el calendario en pista cubierta para los atletas gallegos y, de hecho, al día siguiente en el mismo escenario tendrá lugar el primero de los Autonómicos del año en Riazor, el de los competidores benjamines, alevines e infantiles. Le seguirán la semana próxima los competidores absolutos y promesa.

La Federación recobra el trofeo copero, en el que participarán Ría y Narón

Te puede interesar