A iniciar el año igual que se terminó

A iniciar el año igual que se terminó
héber pena es el principal candidato a suplir la ausencia de pablo rey en el encuentro de hoy jorge meis

 De la misma manera que terminó 2012 quiere comenzar el Racing un 2013 en el que sus miras están puestas en conseguir el ascenso a Segunda B por el que lleva tres temporadas peleando. El equipo ferrolano, que durante la segunda mitad del año pasado cogió el hábito de ganar –lo que lo sitúa cómodamente en el liderato–, quiere conservar esta buena costumbre en la parte final de la liga regular del grupo I de Tercera para proclamarse campeón y tener más posibilidades de conseguir su objetivo. Por eso, su intención es la de seguir sumando de tres en tres de manera regular, empezando por el partido que lo enfrenta al Bergantiños esta tarde –16.15 horas, As Eiroas–.

El Racing tiene la posibilidad de poner punto final a la primera vuelta con 48 puntos, solo siete menos de los que sumó en toda la liga pasada, y eso lo situaría en un estupendo punto de partida para allanar su camino hacia el ascenso. Además, el cuadro verde espera mantener el buen nivel que lo ha caracterizado hasta el momento para seguir acercándose a su objetivo inicial de la campaña, que es el de lograr la primera posición. Por eso, el técnico Aira se ha esforzado estos días en evitar que su plantilla caiga en la relajación, que podría complicar las cosas para terminar en lo más alto la liga regular. Al contrario, el técnico berciano ha mantenido la intensidad en las sesiones de entrenamiento para que la escuadra departamental conserve las señas de identidad que la han distinguido hasta el momento.

 

BAJAS

Las bajas obligan al cuerpo técnico racinguista a echar mano de dos juveniles para completar la convocatoria. De todas maneras, con la vuelta de Rubén al lateral derecho tras cumplir un partido de sanción, el equipo ferrolano recupera el cuarteto defensivo habitual durante la temporada. Mientras, el trío Forte-Dani Rodríguez-Iago Iglesias se juegan dos puestos en el centro del campo, en el que Héber Pena parece el principal candidato a suplir la ausencia de Pablo Rey. Por último, la pareja formada por Jorge Rodríguez y Manu Barreiro, que ya ha conseguido 22 goles, será la encargada de jugar más cerca de la portería rival en el choque.

Enfrente estará hoy uno de los equipos situados en la zona media-baja de la tabla clasificatoria, una escuadra que ha demostrado grandes problema para marcar –es, junto al Narón Balompé, el que menos goles a favor lleva–. Sin embargo, el cambio de año y el césped artificial en el que juega pueden darle una motivación para intentar dar la sorpresa.

A iniciar el año igual que se terminó

Te puede interesar