El BID apoyará una red digital de gobiernos locales y afrodescendientes

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará con un fondo no reembolsable la creación de una red digital de gobiernos locales y afrodescendientes en América Latina y el Caribe.

El anuncio lo hizo hoy en la ciudad colombiana de Cali Adria Armbrister, especialista en Desarrollo Social de la Unidad de Género y Diversidad del BID, durante la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes cuya primera fase concluye este domingo.

En esta red, "mandatarios locales y la comunidad podrán intercambiar experiencias y discutir ideas para fortalecer la capacidad de gestión y crear espacios de conocimiento que permitan mejores condiciones de vida de su habitantes", manifestó Armbrister.

Según la funcionaria, esta red fomentará iniciativas de participación comunitaria a través de las redes sociales, ayudará al desarrollo de eventos culturales y a la divulgación de experiencias en cuanto a lecciones aprendidas y mejores prácticas de gestión.

En la sesión de hoy el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunció también la creación en esa ciudad de un premio anual para instituciones educativas y empresariales que se distingan por el esfuerzo para incluir a las poblaciones afrodescendiente e indígena.

"Cada año nos sentaremos a revisar qué se ha hecho en materia de oportunidades de educación, de becas y para incrementar la participación en todos los niveles", dijo Guerrero. EFE

El BID apoyará una red digital de gobiernos locales y afrodescendientes

Te puede interesar