Un total de 44 alumnos del extranjero estudian este curso en los centros del campus local

paraninfo erasmus
|

En los últimos años, la Universidade da Coruña ha registrado un incremento en el número de alumnos que, procedentes de diferentes países del extranjero, optan por la institución académica herculina para continuar sus estudios y aprovechar las oportunidades que brindan los programas de intercambio. En el curso actual, el número de alumnos foráneos se sitúa en 634 y llegan de hasta 33 países diferentes –los más numerosos son los italianos–, una cifra con la que se ha batido el récord de matrícula de este tipo de alumnado.
En el campus de Ferrol, según los datos de la UDC, son 44 los jóvenes que este curso realizan parte de sus créditos académicos en centros y escuelas del campus de Ferrol. La de Diseño Industrial es la que mayor número aglutina (16), seguida de la Escuela Politécnica Superior (11); la Facultade de Enfemería y Podología (6); la de Humanidades (7); y la Escola Universitaria Politécnica de Serantes (4).
El rector de la UDC, Julio Abalde, dio el lunes la bienvenida oficial a los alumnos que han llegado en este segundo cuatrimestre, a los que deseó un curso provechoso desde el plano académico y también en el personal, “ao estar en contacto con outra con outra cultura que os fará crecer como persoas”, dijo.
Este año se incorporan por primera vez alumnos de China y Vietnam gracias a un convenio específico por el que los alumnos realizan un curso de español para luego pode incorporarse a los grados de la UDC.

Un total de 44 alumnos del extranjero estudian este curso en los centros del campus local