El Caudal será el rival del Racing en su regreso a la Copa del Rey

El Caudal será el rival del Racing en su regreso a la Copa del Rey
fútbol - ascenso racing 2013 - celebracion

El regreso del Racing a la Copa del Rey tras cuatro temporadas de ausencia no le deparó un calendario especialmente amable. El equipo ferrolano, que se ganó su derecho a participar en el torneo del KO al ser campeón de su grupo de Tercera División la campaña anterior, jugará su primer compromiso el 4 de septiembre frente el Caudal. Además, lo va a hacer a domicilio en función de los normas que rigen esta competición, que dicen que “la eliminatoria, a partido único, tendrá lugar (...) en las instalaciones de los clubs cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar”.
El Racing formaba parte del grupo 1 –organizado por proximidad geográfica– con vistas al sorteo de las dos primeras eliminatorias, con Oviedo, Caudal Deportivo, Racing de Santander –resultó exento de esta primera ronda–, Tropezón, Burgos, Tuilla y Haro Deportivo como posibles rivales. Y, después de que seis de los nueve equipos en liza conociesen su enfrentamiento, al cuadro verde le correspondió medirse al Caudal Deportivo y, por lo menos, evitó enfrentarse a un rival de otro de los grupos realizados por proximidad geográfica.
El Caudal, que la temporada pasada jugó la fase de ascenso a Segunda A tras acabar cuarto la liga regular del grupo I de Segunda B, parte esta campaña con el objetivo de reeditar el buen papel de la pasada. Para ello, la escuadra que dirige Juan Fidalgo –que fue entrenador del Lugo– ha confeccionado una plantilla de gran capacidad, entre ellos el exracinguista Nacho Fernández–. Además, su peculiar terreno de juego del Hermanos Antuña volverá a ser una de sus principales armas para estar en los primeros puestos de la tabla.

DISTANCIA
Más lejos incluso tendrá que viajar el Racing si supera esta primera eliminatoria, puesto que su rival para la segunda –también a partido único– sería el Lleida en un encuentro que se disputaría en el Camp d’Esports de la localidad catalana el 11 de septiembre. De nuevo el rival, uno de los que quedó exento de disputar la primera eliminatoria, va a ser un conjunto que jugó la fase de ascenso a Segunda A –en su caso quedó apeado en la última eliminatoria ante el Jaén– y esta temporada, a las órdenes del técnico Toni Segrilat, parte con la intención de colarse entre los cuatro primeros de la tabla. Para ello dispone de una plantilla repleta de jugadores con experiencia en la categoría de bronce, que esperan dar un buen nivel tal y como ofrecieron la pasada campaña.
Si el Racing es capaz de superar ambas eliminatorias, tendrá acceso a una tercera que se disputará en el mes de octubre y en la que su rival será uno de los que logren la clasificación desde la segunda. Es decir, un equipo de Segunda B o Tercera al que se enfrentará en A Malata o a domicilio en función del resultado del sorteo. En caso de pasar esta tercera ronda, el cuadro verde tendrá la posibilidad de jugar contra uno de los siete equipos que en la actualidad están disputando competición europea. 

El Caudal será el rival del Racing en su regreso a la Copa del Rey

Te puede interesar