Tres detenidos por participar en una reyerta y saltarse el confinamiento

Pardo Bajo
|

La Policía Local de Ferrol ha denunciado a siete personas por salir a la calle sin justificación, de las que tres protagonizaron un altercado “con objetos contundentes a modo de armas”, según informó ayer el Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección del Cantón de Molíns con la calle Pardo Bajo el pasado viernes. La Policía Nacional acudió en primer término a la zona y se sumaron después patrullas municipales.

Fuentes presenciales indicaron que dos grupos de personas, uno en una vivienda y otro en la vía, intercambiaron numerosos insultos pasadas las 15.00 horas en las cercanías de la plaza de las Angustias. Posteriormente, también procedieron al lanzamiento de objetos.

El incidente sucedió debido a una trifulca previa, acaecida el pasado jueves en el barrio de Recimil, tras la cual uno de los asistentes retó a sus oponentes con una imagen en redes sociales en la que aparecía sentado ante una mesa y con un arma de fuego en la mano a la que estaba cargando unas balas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ferrol sumó a estas denuncias otras cuatro, correspondientes a hechos propuestos también “algún caso para sanción por otros motivos a mayores”. Así, el consistorio señaló que en uno de los sucesos un “conductor fue localizado conduciendo de forma negligente por Covas”, en la zona rural del municipio. “Nada más ver el coche patrulla que vigilaba la zona, el hombre se dio a la fuga a toda velocidad y después tomó camino hacia Mandiá”, añadió.

Aunque los “agentes lo perdieron de vista”, aclaró el gobierno local, “consiguieron darle alcance cuando ya se encontraba en la carretera de Catabois”. Finalmente, fue interceptado en la calle Celso Emilio Ferreiro, en el barrio de Canido, y la “prueba de alcoholemia a la que fue sometido dio positivo”. Por ello, su vehículo “fue inmovilizado y trasladado por el servicio de grúa al depósito municipal; el hombre se enfrenta también a multas por incumplir el confinamiento y conducción temeraria”. l

Tres detenidos por participar en una reyerta y saltarse el confinamiento