La Policía Local de Ferrol inicia una campaña de control de los aparcamientos

La Policía Local de Ferrol inicia una campaña de control de los aparcamientos
Coches mal aparcados en el centro de Ferrol

La Policía Local de Ferrol inició el pasado lunes una campaña de control de los estacionamientos que se está desarrollando en los diez distritos en que está dividida la ciudad. Cuatro agentes se encargan a diario de este cometido, que persigue acabar con los malos hábitos de algunos conductores como aparcar en doble fila, sobre las aceras o no de respetar los espacios reservados a carga y descarga así como a los vehículos de personas con movilidad reducida.
Según la Policía Local, los puntos más conflictivos en materia de infracciones por mal estacionamiento están situados en los dos Ensanches y en el barrio de A Magdalena.
Los agentes tienen perfectamente reconocidas esas localizaciones y las infracciones más habituales, que en el caso de los Ensanches se concretan en estacionamientos sobre la acera en el tramo de la calle San Salvador más próximo a la carretera de Castilla y vehículos en doble fila en el entorno de la plaza de Ultramar y la calle República Argentina, entre otras.
Por lo que respecta al centro de la ciudad, las irregularidades más frecuentes son los aparcamientos sobre la acera en la plaza de Amboage y las dobles filas en la calle Real y plaza del Callao.
El control de estacionamientos que se está desarrollando esta semana se enmarca dentro del plan anual de seguridad vial en base al cual operan los agentes, que contempla una campaña al mes. Se trata de intervenciones que se suelen prolongar durante una semana y se realizan al margen de los operativos que exige por ley la Dirección General de Tráfico por problemas o situaciones específicas, como la salida o regreso de las vacaciones.
La presente campaña arrancó el pasado lunes en los barrios de Esteiro y Recimil, y ayer se desplazó a la zona de Tejeras y al barrio de Caranza. Para hoy, miércoles, están programados controles del estacionamiento de vehículos en los dos Ensanches y la zona de Catabois, y el resto de la semana los agentes se centrarán en el barrio de A Magdalena,  Canido y Ferrol Vello.
El hecho de que los policías que participan en esta campaña estén centrados en una determinada zona de la ciudad no impide que otros agentes formulen sanciones por mal estacionamiento en cualquier punto de Ferrol todos los días y a cualquier hora.

identificación
Los agentes de la Policía Local de Ferrol también están desarrollando estos días un plan operativo sobre el consumo minorista de alcohol y drogas, que se realiza conjuntamente con la Policía Nacional.
La iniciativa consiste en la identificación de establecimientos que promocionan el consumo de alcohol entre menores con ofertas de productos dos por uno y que venden bebidas fuera del horario habitual del cierre. También se controlan los locales de ocio que permiten la entrada de menores de 16 años. Este operativo se enmarca en los controles del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

La Policía Local de Ferrol inicia una campaña de control de los aparcamientos

Te puede interesar