La comedia continúa reinando en la taquilla española

La comedia continúa reinando en la taquilla española
El elenco de “Campeones”, en el estreno | zipi (efe)

la comedia sigue reinando en el cine español, a juzgar por los resultados de taquilla en lo que va de 2018: cuatro de las cinco películas españolas más vistas son comedias, con “Campeones”, de Javier Fesser, a la cabeza, que lleva acumulados 15 millones de euros y 2,6 millones de espectadores.
Le siguen “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia, con 6,6 millones de euros y más de 1,05 millones de espectadores –que suma a los 14,3 millones recaudados en 2017–; y “La Tribu”, de Fernando Colomo, con 6,12 millones de euros y más de un millón de espectadores, según datos oficiales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
En el cuarto lugar, el único drama, la producción de Mediaset “El cuaderno de Sara”, ambientada en el Congo y en la guerra del coltán (5,19 millones de euros, 844.000 espectadores), y cierra el quinteto “Sin rodeos”, otra comedia de Santiago Segura (4,49 millones euros y 718.000 espectadores). Las tres primeras se cuelan además en el top 10 global, que incluye superproducciones internacionales como “Vengadores: Infinity War” o “50 sombras liberadas”.
Todo ello dibuja otro buen año para el cine español. Si en 2017 recaudó 103 millones de euros, el 2018 tiene todo a favor para superar esa cantidad, teniendo en cuenta que sólo en los cinco primeros meses ya se rozan los 50 millones de euros y los 8 millones de espectadores, y que los productores suelen reservar sus mayores apuestas para los últimos meses del año.
Es el caso de “Superlópez”, que se estrenará en noviembre, escrita para Mediaset por el exitoso tándem de los “8 apellidos”, Borja Cobeaga y Diego San José, dirigida por Javier Ruiz Caldera y con Dani Rovira en la piel del superhéroe español que nació como parodia de Supermán.
“Ola de crímenes”, que llegará a las pantallas en octubre, de Gracia Querejeta, una comedia negra que cuenta en su reparto con Maribel Verdú y Paula Echevarría; o “Yucatán”, que lo hará en agosto, de Daniel Monzón, con Luis Tosar y Rodrigo de la Serna dedicados a estafar a turistas en cruceros de lujo. l

La comedia continúa reinando en la taquilla española

Te puede interesar