El campus acerca a los jóvenes herramientas para facilitar la búsqueda de empleo

El campus acerca a los jóvenes herramientas para facilitar la búsqueda de empleo
Campus de verano facultad de humanidades

Con el objetivo de ayudar a los participantes en la búsqueda de empleo o en su mejora laboral, el Servizo de Asesoramento e Promoción do Estudantado (SAPE) del campus de Ferrol celebra desde ayer un curso, integrado en la oferta formativa de verano de la Universidade da Coruña, en el que se han inscrito unas 28 personas. Estudiantes universitarios, titulados y orientadores laborales podrán conocer hasta la jornada de mañana diferentes herramientas destinadas a facilitar el acceso a un mercado laboral cada vez más complicado.
El programa es muy variado. Así, además de charlas, mesas redondas y talleres, habrá también sesiones de networking así como un programa social que incluye una visita guiada por el centro histórico de la ciudad –celebrada ayer–, la ruta de la construcción naval –prevista para hoy– y un paseo en lancha por la ría de Ferrol que tendrá lugar mañana.
El encuentro, que se desarrolla en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, fue inaugurado ayer por la vicerrectora del campus, Araceli Torres, y la delegada del SAPE, la profesora Ana Álvarez.
Junto a ellas estuvo también el artista y dinamizador cultural ferrolano Eduardo Hermida, creador del exitoso proyecto de Las Meninas en el barrio de Canido, que impartió la conferencia inaugural bajo el título “Haciendo de la vida un arte. Viviendo de él”. Así se dio el pistoletazo de salida a una cita que, según la propia vicerrectora, responde perfectamente a una de las obligaciones que ha de tener la Universidade da Coruña, la de “facilitar el acceso de sus titulados al mercado de trabajo”.

programa
La sesión de ayer incluyó además una charla sobre el mercado de trabajo, un observatorio de innovación de empleo, una sesión de cine-fórum y un taller sobre el impacto de las TIC y la imagen profesional digital en el mercado  de trabajo. El programa continuará hoy con nuevas actividades, en algunas de las cuales participarán representantes de las entidades colaboradoras, como Adecco TT, Egasa XXI, Cogami, Cruz Roja Española, AJE Ferrolterra o la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal, entre otras.
Algunas han aprovechado la ocasión para instalar puntos informativos sobre sus iniciativas, como, por ejemplo, el mapa de recursos para el emprendimiento puesto en marcha en el marco de la mesa de trabajo de la Mancomunidad, de la que forma parte la propia Universidade da Coruña, y que pretende aglutinar a todos los servicios de apoyo a emprendedores que se prestan en la zona de Ferrolterra.

El campus acerca a los jóvenes herramientas para facilitar la búsqueda de empleo

Te puede interesar