El Avilés llegará a A Malata “con los pies en el suelo”

Josu Uribe
|

Llegó tarde al equipo, pero el técnico del Avilés Josu Uribe parece haber incorporado ya a sus planes al jugador Mikel Méndez, quizá por su versatilidad sobre el terreno de juego.
El vasco puede ser uno de los once titulares en el choque que mañana medirá a la formación verde con la asturiana, dos grupos que, a estas alturas de la competición, se encuentran en posiciones muy diferentes. Y es que para Méndez, la cuarta posición que ahora mismo ocupa su equipo hay que valorarla en su justa medida. “Todos estamos contentos por ganar al Celta B, hicimos muchas cosas bien, pero otras no tanto. Lo mejor es que sumamos los tres puntos”, apunta el futbolista de la escuadra de Asturias, una formación cuyo “primer objetivo es la permanencia, que ahora está tres puntos más cerca”, añade.
De este modo, el duelo que se podrá ver en A Malata será el de dos equipos que, si bien parten con la misma meta de mantener su plaza en la categoría, a uno de momento le favorecen los resultados y a otro menos. “El equipo lleva una línea ascendente muy positiva, pero hay que ir poco a poco, paso a paso”, comenta. “No te lo puedes creer. Hasta diciembre o enero no se sabrá donde va a estar cada equipo”.
Así, con los pies en el suelo, es como quiere llegar la formación avilesina de Josu Uribe a su confrontación ante el equipo de José Manuel Aira. “Está claro que si sacamos pecho nos lo vuelven a meter de golpe en cualquier momento”, dice el defensa, “hay que ser humildes y muy trabajadores, porque si a Ferrol vamos sin las pilas cargadas nos pintan la cara seguro”, sentencia una de las últimas incorporaciones del conjunto de Avilés pocas horas antes del partido.

El Avilés llegará a A Malata “con los pies en el suelo”