El torneo liguero de Preferente verá al Galicia de Mugardos

El torneo liguero de Preferente verá al Galicia de Mugardos
El cuadro mugardés, uno de los destacados la pasada temporada | daniel alexandre

Después de que la Federación Galega de Fútbol hiciese públicos sus planes para al regreso del fútbol aficionado y de base –la actividad empezará en el mes de enero e incluye protocolos especiales contra el Covid-19–, los equipos de Ferrolterra empiezan a exponer su opinión al respecto. El último ha sido el Galicia de Mugardos, que a través de un comunicado anunció que su primera escuadra, que juega en Preferente Galicia, tomará parte en un campeonato liguero para el que ya se han inscrito más de la mitad de sus equipos.

El club mugardés, tras consensuar la decisión con cuerpo técnico y jugadores, y a pesar de que es consciente de que la situación sanitaria actual no es mejor que en el mes de marzo, ha decidido que esta solución es la menos gravosa para los intereses del club –en principio se habló de sanciones para los equipos que no vayan a participar en las competiciones y hasta existe la posibilidad de que haya descensos–.

Sentido
Esta decisión, sin embargo, viene acopañada de otra después de que la entidad examinase minuciosamente los protocolos remitidos por la Xunta –en los que, por ejemplo, se explica que las escuadras de base tendrán que entrenar y jugar con mascarilla–. Así, los equipos que la entidad tiene en el resto de categorías, desde el de Segunda Galicia hasta el de la competición local de categoría prebenjamín, no saldrán a competir en los torneos de la presente temporada.

“Podemos cumprir co mesmo cun único equipo e non o poderiamos garantir se xuntamos máis categorías”, dice en su escrito la entidad que preside Domingo Martínez.

El torneo liguero de Preferente verá al Galicia de Mugardos

Te puede interesar