Un derbi madrugador para abrir la temporada

Un derbi madrugador para abrir la temporada
El Somozas tratará de hacer valer el hecho de jugar en su campo i jorge meis

Aunque hace poco tiempo los aficionados al fútbol de la comarca veían poco probable poder presenciar un nuevo derbi entre el Somozas y el Racing, y mucho menos en Tercera División, la realidad indica que sí que lo van a presenciar esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el campo Manuel Candocia, con el arbitraje del colegiado coruñés Sergio Espasandín Cores.
Además, el sorteo del calendario fue caprichoso para dejar el derbi comarcal en la primera jornada de liga, a la que ninguna de las dos formaciones llega en su mejor momento, ya que todavía están en fase de acoplamiento.
Ambos equipos se presentan en la confrontación con proyectos muy renovados y con objetivos muy claros para la temporada.
Por el bando local, tras la decisión de Míchel Alonso de no continuar en el banquillo, la junta directiva del club somocense tuvo siempre claro que su primera opción era intentar el retorno del técnico cedeirés Stili, cosa que consiguió.
A partir de ahí, se pusieron a trabajar en la confección de la plantilla, en la que muy pocos jugadores decidieron seguir en el cuadro somocense, por lo que tuvieron que llegar bastantes caras nuevas, por lo que el cuerpo técnico tuvo que empezar prácticamente de cero. Al final decidieron cerrar la plantilla en diecinueve futbolistas, que son con los que van a intentar luchar por los puestos de promoción de ascenso, aunque sin la presión que tienen otros conjuntos por lograrlo.
Por su parte, en el Racing, después del varapalo que supuso el descenso de categoría, el consejo de administración se ha marcado como objetivo conseguir que el paso del equipo por la Tercera División sea de solo un año y se está formando una plantilla con la mayoría de jugadores con experiencia en categorías superiores.
La primera decisión importante fue la de darle el mando del equipo al preparador aragonés Emilio Larraz y, a partir de ese momento, se renovó a jugadores importantes del año anterior y se ficharon nuevos futbolistas, aunque la plantilla todavía no está cerrada, a falta de la llegada de tres o cuatro jugadores.
Por ese motivo, esta tarde se verá un derbi de dos conjuntos muy renovados y en el que en la formación local no hay ninguna baja, mientras que en la visitante será el capitán Pablo Rey, el único que no pueda jugar, completando la convocatoria el juvenil Luis Rodríguez. Lo que parece garantizado es la emoción de todos los derbis. l

Un derbi madrugador para abrir la temporada

Te puede interesar