En Ferrol, quienes no usan el cinturón son los propios conductores de los vehículos

\regulación policía local concierto plaza de Galicia
|

La inmensa mayoría de los conductores ferrolanos circulan sin cinturón de seguridad. Es la principal conclusión del informe elaborado por la Policía Local tras rematar una campaña específica diseñada por la Dirección General de Tráfico para el control del uso de este mecanismo de seguridad en las vías urbanas y rurales del municipio.
De hecho, un 96 por ciento de los conductores identificados durante el desarrollo de este programa no llevaban puesto el sistema de protección. Frente a este cómputo, solo un 4 por ciento de los pasajeros no lo utilizaban.
En términos reales, el informe policial constata que se produce una media de 15 infracciones de estas características por cada centenar de vehículos inspeccionados. Con este fin, la Policía Local realizó sucesivos controles de tráfico destinados a garantizar la seguridad del conductor y los acompañantes. La campaña propiamente dicha dio comienzo el pasado 14 de marzo y se extendió hasta el pasado domingo.
En total se establecieron 14 puntos de control en seis días por los que pasaron 170 vehículos. Veinticinco conductores (un 14,7 por ciento de los controlados) fueron sancionados por incumplir las normas de circulación, según informan desde el cuerpo de agentes municipales.
Las cifras son no obstante totalmente positivas en cuanto al empleo de las medidas de seguridad para los menores, ya que, en este caso, no se computó ninguna infracción, pese a que este era uno de los grupos de referencia para la Policía Local.

En Ferrol, quienes no usan el cinturón son los propios conductores de los vehículos