El plan “Barrio a Barrio + cidade“ continúa su recorrido por zonas y parroquias de la ciudad en un intento de mejorar el estado de las áreas vinculadas con Servizos. Entre el 12 y el 25 de marzo, las cuadrillas y empresas de servicios actuaron en el centro de la ciudad, en el barrio de A Magdalena, con un balance de 246 actuaciones, tal y como se informó desde el gobierno local.
Las intervenciones más numerosas fueron las vinculadas con el alumbrado –un 44,45%–. En este sentido, la mayoría de las actuaciones estuvieron relacionadas con arreglos de averías o solución de incidencias en las instalaciones –se repusieron 91 luminarias–. Asimismo, se intervino en parques y jardines –un 32,56% de las actuaciones fue en este apartado–de la zona centro, en espacios como los jardines de San Julián, plaza de Galicia, Jofre, glorieta de los Caídos en África o en la avenida del Rey.
Zonas como Irmandiños o Amboage fueron objeto de trabajos de siega y corte y se procedió también a la plantación de flor de temporada en espacios como Amboage, Dolores, Armas o plaza de Galicia. Los juegos infantiles fueron reparados y se procedió también a llevar a cabo actuaciones de limpieza viaria, con eliminación de grafitis, barridos, baldeos o limpieza de contenedores y papeleras.
En el informe de actuaciones del programa del área de Servizos del barrio de a Magdalena se contemplan, además, obras en el área de Aguas, que abarcaron desde la limpieza de sumideros –Iglesia, Magdalena y Lugo– a la de finales de red –Gravina o entorno del Jofre–. También se revisaron válvulas y arquetas.