La ASCM denuncia el actual estado de las plazas de aparcamiento reservado

La ASCM denuncia el actual estado de las plazas de aparcamiento reservado

La Asociación Sociocultural ASCM ha hecho público un informe acerca del estado actual de las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida del ayuntamiento de Ferrol. Dicho estudio hace hincapié, siguiendo los criterios establecidos por el Código de Accesibilidad de Galicia y el Reglamento General de Circulación, en aspectos tales como la dimensión de las plazas, que varía en función de si están dispuestas en hilera o en batería, la señalización horizontal y vertical, así como los accesos a los aparcamientos desde la acera mediante vados, con sus respectivos cebreados.
Después de analizar, mediante mediciones y fotografías, las cerca de trescientas plazas que se reparten entre los distintos barrios de la urbe ferrolana, se han detectado una serie de defectos recurrentes, según el área de accesibilidad de la entidad. 
El más repetido es la inexistencia del pertinente vado que facilite el tránsito desde la acera a la plaza, “lo que provoca que los usuarios en silla de ruedas tengan que circular por la calzada para acceder a su vehículo, poniendo en peligro su integridad”. “De las trescientas plazas solo diez lo presentan”, aclaran.
Otro déficit importante que recoge el estudio es el detectado en la señalización, tanto horizontal como vertical, debido al deterioro en la pintura por el paso del tiempo y el uso y “la inexistencia unas veces y la incorrección en la señal empleada en otras”. Por otra parte, la ASCM señala que en muchas ocasiones las plazas no cumplen con las medidas mínimas establecidas por la normativa.
Dichas deficiencias ya han sido comunicadas vía correo electrónico tanto al área de Seguridade e Tráfico del Concello como a la Policía Local, por lo que desde la asociación esperan que pronto se tomen medidas al respecto para intentar corregir estos aspectos.

La ASCM denuncia el actual estado de las plazas de aparcamiento reservado

Te puede interesar