La Junta de Cofradías prepara varios actos estos días a menos de un mes de la Semana Santa

La Junta de Cofradías prepara varios actos estos días a menos de un mes de la Semana Santa
El Nazareno protagonizará el Vía Crucis

A menos de un mes para la celebración de la Semana Santa, la Junta de Cofradías y Hermandades organizará este fin de semana tres actos, que comenzarán el viernes con el Vía Crucis. Esta tradición anual elige cada año una imagen diferente y, en esta ocasión, al coincidir con el 250º aniversario de la Cofradía de las Angustias, será el Nazareno el paso elegido para la procesión previa que comenzará a las ocho de la tarde y que recorrerá el paseo de Pablo Iglesias y las calles Carmen, Real, Sánchez Barcáiztegui e Iglesia hasta llegar a San Julián, donde se llevará a cabo el rezo –el regreso se hará por las vías Iglesia, Coruña, Real, Carmen y paseo Pablo Iglesias–. Ese mismo día, se celebrará también la Fiesta del Nazareno en el santuario de la cofradía de Esteiro, con tres misas a las 9.00, 12.00 y 19.00 horas.

Al día siguiente, sábado, tendrá lugar en el Casino Ferrolano a las doce del mediodía la presentación del procesionario, la nueva aplicación móvil elaborada para seguir la Semana Santa al detalle y la revista “Ecce Homo”. La app permitirá estar al tanto de las procesiones, conocer los recorridos y contar con información sobre la Ruta Cofrade y los lugares de interés relacionados con la celebración, además de tener acceso a las noticias, galerías de fotos y notificaciones urgentes. En el acto estará presente un intérprete de la lengua de signos.
Ya el domingo se llevará a cabo la cuarta edición del “Llamador del portador”, un pregón que se organiza cada dos años por parte de la agrupación musical Virgen de la Amargura y la asociación Bajo tu Banzo para animar la participación en la Semana Santa y que está dirigido especialmente a las personas que se encargan de llevar los tronos. La cita tendrá lugar a las 18.30 horas en el centro cultural Torrente Ballester y correrá a cargo de Alejandro Varga Rey.

La Junta de Cofradías prepara varios actos estos días a menos de un mes de la Semana Santa

Te puede interesar