Entidades feministas convocan una movilización mañana en el Cantón ante el auge de Vox

Entidades feministas convocan una movilización mañana en  el Cantón ante el auge de Vox
Manifestación estudiantes

Colectivos feministas de la comarca –como Espazo Feminista Ferrol– convocan para mañana una movilización bajo el lema “Nin un paso atrás en igualdade. Os nosos dereitos non se negocian”, un gesto que se repetirá de forma simultánea en diferentes ciudades de España con el objetivo de defender el derecho de las mujeres en contra del movimiento del partido político Vox, una de las tres formaciones que acaba de firmar el pacto de gobierno en Andalucía y cuya investidura comenzará ese mismo día.

La concentración ferrolana comenzará a las ocho de la tarde en el plaza de la Constitución del Cantón, lugar en el que ya se realizaron el pasado año varias protestas a favor de la igualdad de género. Esquerda Unida Ferrol ya ha sido uno de los partidos que manifestó su apoyo a esta iniciativa “co fin de apoiar ás compañeiras de Andalucía, xa que nesa data terá lugar un vergoñento pacto de Goberno no que a dereita emprega os dereitos das mulleres como moeda de cambio, negando a incuestionable realidade da violencia machista”, señalaron.

Llamamiento de Suárez
Precisamente, el alcalde ferrolano, Jorge Suárez, instó ayer en una entrevista en RNE a todos los partidos políticos de la corporación municipal a hacer “un ejercicio colectivo” para “impedir” democráticamente que Vox obtenga representación en la ciudad, ante la posibilidad de que presente a las municipales como en 2015.

“Podemos estar cerca de que logre un concejal, tenemos que hacer un ejercicio colectivo de impedir que entre en la corporación por parte de todos los partidos políticos. Del BNG y PSdeG no tengo ninguna duda, pero también incluyo a Cs y PP; está muy bien que un partido se inscriba como democrático pero su ideario recuerda a Primo de Rivera o la Falange, es intolerable darle alas a algo que puede traer consecuencias nefastas para los avances democráticos”, declaró.

Entidades feministas convocan una movilización mañana en el Cantón ante el auge de Vox

Te puede interesar