Esquerda Unida denuncia la falta de mantenimiento y deterioro que sufre el jardín didáctico Aquaciencia

|

El grupo municipal de Esquerda Unida ha instado públicamente al gobierno local a mantener en correctas condiciones el jardín didáctico Aquaciencia, situado en el parque Reina Sofía y cuyo mal estado contrasta –apunta– con los planes presentados por el PP para este recinto. El grupo de la oposición alude a la existencia de pasarelas de madera levantadas, deterioro de elementos y unidades didácticas cerradas al público y denuncia que el desinterés mostrado por el equipo de Rey Varela al respecto se pone de manifiesto con el hecho de que no se haya cubierto la plaza de personal de mantenimiento que lleva varios meses vacante.
El hecho de que el parque sea ahora un espacio más abierto supone también un mayor riesgo de incidentes, recuerda Esquerda Unida, que insiste en el valor de Aquaciencia desde el punto de vista pedagógico y como elemento dinamizador del Reina Sofía.
El concejal Suso Basterrechea alude además a que este parque se ajusta especialmente al espíritu del plan Urban, por lo que reclama una “xestión intelixente” al respecto. n

Esquerda Unida denuncia la falta de mantenimiento y deterioro que sufre el jardín didáctico Aquaciencia