Informan a los vecinos del proyecto de reurbanización de Ferrol Vello

|

El gobierno ferrolano informó el jueves a los vecinos de Ferrol Vello de la aprobación del proyecto para reurbanizar la calle Manuel Comellas y otros puntos del barrio en el futuro, en un encuentro al que asistieron el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.
En la reunión –celebrada en el local situado en la calle del Curro– se informó a los asistentes de los detalles del mismo, que cuenta con un presupuesto de 334.092 euros y supondrá la reforma integral de esta vía, tal y como se aprobó en la Xunta de Goberno Local el pasado 10 de junio. Tras la consecución de este objetivo prioritario, se trasladó la intención de que el proceso de reurbanización del barrio continúe con la calle Espartero y la contratación del proyecto para la San Francisco a lo largo del presente año.
Este tipo de encuentros se enmarcan dentro de los planes del ejecutivo local por mantener informados a la ciudadanía y recoger, en la medida de lo posible, las respuestas, dudas y sugerencias que se planteen.
Conviene recordar que tras conocerse que la Manuel Comellas sería la beneficiaria de esta partida subvencionada por el Ministerio de Fomento, hubo quejas de varios vecinos de la zona que consideraban prioritaria la intervención en las ya citadas San Francisco y Espartero por su estado de abandono. 
La edil del área de Urbanismo explicó entonces que el presupuesto no podía abarcar ambas áreas y que ya existía una propuesta del anterior gobierno para la Manuel Comellas, que de esta forma seguirá el camino ya iniciado por el Partido Popular en la calle San Antonio, antes de planear los siguientes pasos para las otras dos vías demandadas por los vecinos de la zona portuaria.

detalles
La actuación en la Manuel Comellas se centrará en la pavimentación general de la zona mediante el empleo de losa de piedra y adoquín para ajustarse al modelo ya existente en Ferrol Vello. El carril para circulación de vehículos tendrá tres metros de ancho, priorizando el espacio para el peatón, y contará con un firme de hormigón desactivado.
En el proyecto también se contemplan otras mejoras como el soterramiento de las instalaciones eléctricas, pluviales, residuales y de telecomunicaciones de la zona, asi como el plantado de árboles a lo largo de la calle. Serán concretamente cerezos japoneses.
Por último, se modificará el actual alumbrado público por uno de luces LED con objeto de que este cambio redunde en unahorro de energía en el barrio.

Informan a los vecinos del proyecto de reurbanización de Ferrol Vello