Losada afirma que "los astilleros no precisan de las mentiras de Feijóo"

El secretario general del PSDEG, Pachi Vázquez (2d), acompañado del alcalde de Vigo, Abel Caballero (2i), el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo (i) y el cabeza de lista por Pontevedra Abel Losada, durante la reunión qu
|

El cabeza de lista del PSdeG-PSOE por Pontevedra, Abel Losada, dijo hoy que los astilleros gallegos "no precisan de las mentiras y de los ejercicios de propaganda de Feijóo", a quien ha pedido que "solucione el tax lease" para ser competitivos a nivel internacional.

Losada hizo estas declaraciones en un encuentro con la militancia celebrado hoy en Vilagarcía, en el que participó el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, informó el PSdeG en un comunicado.

López exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "explique a todos los españoles la verdad de lo que va a hacer con las pensiones a partir de las elecciones gallegas y vascas".

Respecto a las dudas creadas en torno a los contratos de Pemex con los astilleros Navantia y Barreras, Abel Losada dijo: "queremos que Pemex construya el mayor número posible de buques en los astilleros gallegos", y criticó "el engaño masivo a los ciudadanos en período preelectoral".

Hizo alusión de esta forma a las declaraciones del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, "quien advirtió desde México que las cláusulas suspensivas de este contrato advertían que los buques irían a otra empresa y no a Navantia y Barreras, en el momento en que lograran una oferta mejor", indica el PSdeG en la nota de prensa.

El candidato socialista anunció que el grupo parlamentario socialista solicitará la comparecencia de Feijóo en el pleno del Parlamento para hacer público el "supuesto acuerdo con Pemex" y para que "dé cuenta de su ejercicio desproporcionado de propaganda".

Además, el responsable socialista acusó al presidente de la Xunta de "estar obsesionado en la publicidad y la propaganda y dejar a los gallegos al albur, con una política industrial cero o dejando desprotegidos a los ahorradores estafados por las preferentes".

Losada afirma que "los astilleros no precisan de las mentiras de Feijóo"