Endesa incorpora un nuevo vehículo eléctrico a su flota del ciclo combinado

Endesa incorpora un nuevo vehículo eléctrico a su flota del ciclo combinado
Uno de los puntos de carga rápida que Endesa tiene repartidos por sus instalaciones endesa

La central de ciclo combinado de As Pontes ha incorporado a su flota su primer coche eléctrico, una furgoneta Renault Kangoo, y su puesto de recarga correspondiente. El pasado junio, la Unidad de Producción Térmica de As Pontes ya se había dotado de otros dos automóviles eléctricos y de igual número de puntos de recarga, cuyo funcionamiento está resultando satisfactorio.
Además de no emitir gases de efecto invernadero, la furgoneta garantiza una gran ventaja: el coste por cada 100 kilómetros recorridos es de solo 2 euros, frente a los 7 que, por término medio, supone recorrer la misma distancia en un vehículo de combustión convencional. La acción se enmarca dentro del plan de Endesa de electrificar un 80% de su flota operativa para 2020, lo que unido al plan de movilidad para empleados podría llegar a sumar unos 3.000 vehículos eléctricos en la compañía.
Desde 2010, la compañía ha sustituido cerca del 30% de los coches de combustión de corto recorrido por híbridos y eléctricos. También ha multiplicado por cuatro el número de eléctricos puros en los últimos seis años y va a incorporar otros 32 de aquí a final de 2016. Asimismo, Endesa ha lanzado un nuevo plan para electrificar la flota de vehículos de representación de sus directivos. El objetivo es que, dentro de cuatro años, cuatro de cada diez vehículos de este segmento sean ecológicos.
Este proyecto se suma a la promoción de la movilidad limpia entre empleados, a quienes el año pasado incentivó para que adquiriesen 158 vehículos eléctricos, cifra que supone aproximadamente una cuota del 10% del mercado de turismos de este tipo en España.
El pasado abril se inició otra campaña con la que se pretende que trescientos trabajadores más compren coches eléctricos. De alcanzarse ese objetivo, a final de año el 5 % de la plantilla de Endesa serán propietarios de vehículos eléctricos, a título particular.
Con los distintos planes en curso, la firma energética espera introducir 3.000 vehículos eléctricos en las carreteras españolas y contribuir así a cumplir a los objetivos de la cumbre de París contra el cambio climático.

Endesa incorpora un nuevo vehículo eléctrico a su flota del ciclo combinado

Te puede interesar