O Val tratará de lograr tres puntos que lo enganchen a la zona alta

 O Val ha perdido sus dos últimos partidos pero ello no quiere decir, ni mucho menos, que el conjunto naronés esté pasando por una mala situación. Su técnico y jugadores confían en el trabajo realizado y los resultados, sobre todo el último traspié ante el Boiro –se materializó en el tiempo de prolongación– resultan anecdóticos en la trayectoria de una formación que, sin embargo, sí quiere seguir luchando por acceder a la zona alta de la tabla, tiene que volver a sumar con regularidad.

En ese contexto se presenta la visita del Silva, un equipo en alza al que O Val no debe dar alas. Sin embargo, más allá del potencial de su adversario, la confrontación, como casi todas en Galicia este fin de semana, estará mediatizada por la lluvia caída en las últimas horas. La primera consecuencia es que el duelo, fijado para las cuatro de la tarde, no se va a disputar en el campo de Sinde, sino en su anexo, después de que la Federación Gallega diese el visto bueno al cambio de ubicación ya que el terreno de juego habitual del conjunto valexo resultaba absolutamente impracticable. Sobre un césped de hierba artificial, José Ramón Arteche espera que sus hombres no se encuentren demasiado incómodos y puedan contener a un Silva que acude a Ferrolterra reforzado con Bruno, un jugador que puede jugar tanto de central como en el medio centro y que recientemente ya pasó por las filas del Narón y del propio O Val.

Puesto que algunos de sus pupilos arrastran molestias físicas, el técnico ferrolano los ha convocado a todos ellos para decidir antes del choque quiénes entrarán en una convocatoria en la que espera contar con Álex Díaz, recuperado, pero en la que no estarán ni Rubén Pita ni Sueiro.

 

O Val tratará de lograr tres puntos que lo enganchen a la zona alta

Te puede interesar