El Somozas quiere cambiar el rumbo ante el Dorneda

somozas órdenes en el campo del somozas
|

Están lejos de saltar las alarmas en el Somozas, pero tras sumar dos de los nueve puntos que se han puesto en juego hasta el momento, el cuadro que dirige Míchel Alonso necesita darse un pequeño respiro. Y no tanto por la rentabilidad clasificatoria que una victoria esta tarde –18.00 horas, Pardiñas– ante el Dorneda pueda tener, sino porque la forma en la que se produjo su derrota ante el Cerceda emborronó lo que había sido un prometedor inicio de campaña.
Los de Ferrolterra bajaron notablemente su rendimiento en esa última contienda y es precisamente ese un camino por el que el preparador departamental no quiere transitar. Así que hoy, frente al conjunto de Oleiros, se trata de volver a mostrar su mejor cara porque “estamos cerquita de ganar, pero hay que conseguirlo para acabar con esta situación”, matiza Alonso.
Sabe que no lo tendrán fácil pues, aunque los primeros compromisos de su adversario tampoco hayan sido muy halagüeños –ganó al Negreira pero perdió después con contundencia ante Órdenes y Boiro–, el Dorneda es un equipo muy eficiente cuando se encuentra cómodo sobre el terreno de juego, o lo que es lo mismo, se crece cuando de lo que se trata es de litigar en el juego directo, del que es abanderado y con el que es capaz de sacar el máximo rendimiento y beneficio.  Segundos balones, acciones de estrategia, contactos... el Somozas deberá echar el resto en estas acciones para evitar que su adversario decante el juego a su favor. Pero, sobre todo, tendrá que evitar llegar a esta situación y tratar de escenificar un panorama que le resulte más alentador: “Debemos ser rápidos, mover bien el balón, jugar por abajo, combinar...”, enumera Míchel Alonso a la hora de apuntar cuáles son las virtudes que deben exhibir los suyos. Con las únicas ausencias de Héber y Edi, deberá descartar esta misma tarde a varios futbolistas para elaborar su convocatoria. n

El Somozas quiere cambiar el rumbo ante el Dorneda