Catabois premia los escaparates más floridos

Catabois premia los escaparates más floridos
Catabois Festa Maios e Feira Artesanía

Catabois se ha convertido en los últimos años en uno de los barrios con mayor dinamización de su hostelería y su comercio gracias, en buena parte, a las diversas actividades que organiza su asociación con motivo de las festividades de cada época. El pasado mes fue el turno de celebrar la tradicional Festa dos Maios.   
La Asociación de Comerciantes y Hosteleros ECHO Catabois es la encargada de organizar estos eventos que cada año cuentan con más respaldo entre los locales y las pequeñas empresas del barrio, así como con el apoyo de la entidad vecinal. 

Tradición
La florida festividad que celebra la llegada de la primavera, aunque pasada por agua, llenó de ornamentos los escaparates de los establecimientos que este año, por primera vez, competían por la mejor decoración. 
Fueron los vecinos del barrio los que premiaron al mejor comercio y al mejor local de hostelería, que en esta ocasión fueron a parar a la tienda de iluminación Vagalume y a la cafetería Xangal El peculiar premio, como ocurre en el resto de eventos organizados por la asociación ECHO, se reparte en “cataleuros”, una moneda ficticia creada por la entidad para consumir en los comercios de la zona. Junto a los centros y las alfombras florales, las bandas de música y la sexta edición de la feria de oportunidades dieron ambiente y color al barrio para celebrar la nueva estación.
Esta sana competición entre comerciantes ya es un clásico en otras festividades como el Samaín, que se ha convertido en el evento central del año en el barrio de Catabois gracias al famoso desfile “Kilómetro del Terror” en la víspera de Todos los Santos. 
Una tradición que desde la asociación ECHO esperan seguir promoviendo con el respaldo de vecinos y empresarios del barrio ferrolano.

Catabois premia los escaparates más floridos

Te puede interesar