Un punto y un par de guiños de optimismo

Un punto y un par de guiños de optimismo
Imagen de los jugadores del equipo ferrolano celebrando el gol de Mendi Jesús caso/Diario de navarra



Aunque el Racing sigue sin ganar al Izarra, un adversario al que no ha sido capaz de derrotar en los ocho encuentros que los han enfrentado hasta ahora, el equipo ferrolano se vino de Merkatondoa con varias noticias positivas. Con una distancia de tres puntos sobre la posición que obliga a ganar una promoción para mantenerse en la categoría de bronce y cinco con respecto a las que condenan directamente al descenso, el cuadro verde registró durante el choque un par de novedades que le hacen ser optimista con vistas al futuro más inmediato en la liga regular del grupo I.

Por un lado estuvo el regreso del portero Mackay que, más de cinco meses después de sufrir en el partido ante la Mutilvera una grave lesión –rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda–, y solo cinco días después de que la fuese tramitada de nuevo la ficha federativa, regresó a la titularidad. El jugador agradeció en las redes sociales todo el apoyo recibido durante este período de ausencia. “¡¡¡Estoy muy feliz de estar de vuelta!!!”, dijo.

LATERAL
La otra noticia llegó cuando solo se llevaban cinco minutos de encuentro. Ahí, después de una jugada combinativa del ataque racinguista, Mendi anotó su primer tanto como jugador en el tercer partido que juega con el equipo ferrolano. A pesar de que en anteriores encuentros ya dispuso de ocasiones como para estrenar su cuenta realizadora, el delantero avilesino confirmó con este tanto su buena adaptación a la escuadra que dirige Miguel Ángel Tena, que le ha dado la titularidad desde su llegada a Ferrol.

De esta manera, la escuadra verde hace frente con más optimismo a las doce últimas jornadas de la competición liguera –trece partidos en el caso del equipo ferrolano, que tiene que disputar todavía el choque aplazado ante el Palencia–. Con la recuperación de Mackay y el estreno goleador de Mendi, la escuadra de la ciudad naval espera sellar cuanto antes su permanencia en la categoría para, a partir de ahí, intentar finalizar la liga regular en la posición más alta que pueda. El domingo, en El Plantío, el conjunto ferrolano tendrá la ocasión de prolongar las dos jornadas que lleva sin perder tras la victoria sobre el Pontevedra.

Un punto y un par de guiños de optimismo

Te puede interesar