El “Raygrass III” y el “Golafre”, al frente del Gran Prix de Invierno 2013

|

 El Naútico Ría de Ares fue el encargado de organizar la segunda jornada del Gran Prix de Invierno 2013, circuito que auspicia en colaboración con su homónimo de Sada. La prueba se desarrolló el sábado y contó con un atractivo extra pues, entre los tripulantes que se congregaron en la cita, se encontraba uno de los regatistas gallegos más reconocidos: Chuni Bermúdez de Castro, que ejerció de patrón del “Thalasa”.

Con viento de suroeste, las embarcaciones realizaron un recorrido entre Ares y Sada que al final se convirtió en un barlovento-sotavento. El “Raygrass III”, el “Sirio III” y el “Esoga”, mantuvieron un emocionante duelo en el grupo I que no se decidió hasta los últimos metros. Con este resultado, los dos primeros, pero con las posiciones invertidas, lideran la general del Gran Prix, seguidos por el “Gran Avrego”.

En el II, el “Golafre”, de Redes, venció la regata y afianza así su primera posición.

Concluida la prueba, el local social de la entidad aresana acogió la entrega de premios a los vencedores del Gran Prix de Otoño, cuya última cita no pudo disputarse debido al mal tiempo. El “Raygrass III”, de José Antonio Núñez –Club Marítimo Carrumeiro–, y el “Zamborela”, de la Escuela de Vela del Náutico de Ares, fueron los ganadores de este circuito que se disputó los meses pasados.

 

El “Raygrass III” y el “Golafre”, al frente del Gran Prix de Invierno 2013