redacción
ferrol
Las instalaciones del Narón TM en Santa Icía acogieron el pasado fin de semana la primera de las concentraciones del grupo A de la nueva competición autonómica de veteranos. Una iniciativa que si bien ya vivió el pasado ejercicio su “ensayo general” es en esta campaña en la que echa a andar de manera oficial.
Ferrol TM y Narón Trasancos son las escuadras locales presentes en esta cita y que en este primer fin de semana intensivo de competición afrontaron cuatro encuentros cada una. Los mejores resultados llegaron de la mano de los tenistas departamentales José Andrés Nodar, José Medín y José Piñeiro –Antonio Bellas podría incorporarse en próximas citas–, ya que saldaron todos sus duelos con victorias. Así, el sábado el equipo ferrolano se impuso a los conjuntos del Coruña Femenino B y Mixto por 3-0. Una racha que continuaron también el domingo ganando por este mismo marcador a la Hípica herculina y al Breogán Oleiros Veteranos.
Por su parte, los anfitriones naroneses tuvieron que esperar hasta su último duelo, ante la Hípica, para estrenar su casillero de victorias. Los locales se impusieron a los herculinos con puntos de Manuel Ángel Antón y Juan Badía, tanto en inividual como en dobles. Eduardo de la Vega, Alberto Saura, José Montero, Luis Beceiro y Juan Monzón completan la escuadra de Narón inscrita en esta cita.
Previamente, Ferrol TM y Narón Trasancos ya habían abierto el fuego en esta competición, dirimiendo el derbi comarcal. Un duelo que cayó de lado ferrolano. Este fin de semana se dirimirá la segunda, y penúltima, concentración de la zona norte.