Gómez Noya arranca con un sexto puesto

Gómez Noya arranca con un sexto puesto
Diario de Ferrol-2015-03-08-053-f5fd4811

 

Para comenzar, un sexto puesto. Javier Gómez Noya empezó ayer en Abu Dhabi las Series Mundiales de 2015, en las que aspira a convertirse en el único triatleta de la historia en conseguir cinco títulos mundiales, con una posición que en condiciones normales sería discreta, pero que en el contexto en el que se logró sabe algo mejor. Y es que el deportista ferrolano, que la semana pasada se retiró en Dubai de la prueba en la que participó, llegó al estreno de la competición donde se juega el título mundial lejos de estar en las mejores condiciones. Aun así, fue capaz de mantenerse entre los mejores y solo la falta de condición física le impidió lograr una clasificación superior para sumar así más puntos.
La rapidez –algo habitual en las competiciones que se disputan en la modalidad sprint, que a Gómez Noya no se le dan demasiado bien– fue la principal característica de un segmento de natación en el que apenas hubo cortes. Así, tras el descontrol habitual a la salida de la primera transición, un grupo de cuarenta triatletas –entre ellos estaban todos los favoritos– marcharon en cabeza en busca de completar los veinte kilómetros del tramo ciclista para jugarse la victoria en los últimos 5.000 metros de carrera a pie. Y es que durante las cuatro vueltas de que constó este segundo segmento de la prueba apenas se registraron movimientos entre los integrantes del pelotón, por lo que todos ellos llegaron al momento final igualados para luchar por el triunfo.

FORTALEZA
En él, los que desde el principio demostraron ser más fuertes fueron el mallorquín Mario Mola, el francés Vincent Luis y el sudafricano Richard Murray –segundo, sexto y octavo en las Series Mundiales la temporada pasada–. En cambio, Gómez Noya y Jonathan Brownlee –con la compañía del portugués João Silva– se tuvieron que conformase con verlos a relativa distancia y, además, perdiendo paulatinmente sus opciones de terminar luchando por la primera victoria de este año.
Fue a poco menos de dos kilómetros para el final cuando Mola protagonizó el cambio de ritmo que lo condujo de manera incontestable a la victoria, con Luis y Murray por detrás. En cuanto a la lucha por la cuarta plaza, fueron Brownlee y Silva los que se destacaron un poco para protagonizar un sprint del que el portugués resultó ganador. Y, justo por detrás, Gómez Noya cruzó la línea de meta en una sexta posición que le hace estrenar –de manera algo menor a lo habitual– su casillero hacia el quinto título mundial de la especialidad.
Será a partir de ahora, en distancias más acordes a sus posibilidades y en una mejor condición física, cuando el triatleta ferrolano intente auparse a lo más alto de la clasificación de las Series. En este tiempo, el triatleta ferrolano espera ir mejorando su estado de forma de cara a las siguientes citas del calendario.

Gómez Noya arranca con un sexto puesto

Te puede interesar