NARÓN - Las escuelas municipales registran más 1.200 alumnos para este curso

Un total de 1.271 personas se matricularon este año en las Escuelas Culturales municipales del Concello de Narón dependientes del Padroado de Cultura que preside la concejala del área, Marián Ferreiro. Así, las escuelas tradicionales y artísticas registraron un total de 784 matrículas, 69 más que en el anterior curso, mientras que las actividades conveniadas ascienden a 487. 
Marián Ferreiro valoró el hecho de que más de un millar de personas acudan anualmente a las clases que se ofrecen desde el Padroado asegurando que “é precisamente ese dato un dos que fai posible que Narón continúe apostando por manter e mellorar ano tras ano a oferta cultural na localidade, porque somos conscientes de que a aposta que se fai desde o goberno local pola Cultura obtén o respaldo que precisa dos veciños e veciñas de Narón”.
La mayor demanda se registró en los cursos de gaita, canto y pandereta, en las que se formalizaron 122 inscripciones en cada una de las modalidades. A danza tradicional asistirán un centenar de alumnos y a las sesiones de construcción de instrumentos 62. Las clases de “O Recuncho dos pequeños” cuenta con 45 alumnos mientras que las sesiones de acordeón, novedad en el programa de este año, tienen con 42 inscritos. Los restantes alumnos acudirán a dibujo (42), percusión (38) y zanfona (31). En lo que respecta a las clases de teatro, hay anotados para este curso 179 alumnos.
Además en las actividades conveniadas (487 alumnos), 308 acudirán a clases de baile deportivo y de salón y 179 a las de la Asociación Cultural Sementeira donde se imparten sesiones de música y movimiento, iniciación al lenguaje musical o instrumentos, entre otras. En la banda infantil de Sementeira están 36 personas y en la Xove Banda 43.

aumento de la oferta
“A medida que a situación económica o permita e en resposta ás posibles futuras demandas dos alumnos e alumnas das Escolas do Padroado de Cultura de Narón, desde o goberno local trataremos de ampliar o número de cursos a ofertar á cidadanía, tal e como viñemos facendo nos últimos anos, para continuar reforzando un servizo, o Cultural, que desde sempre entendemos como un dos prioritarios no Padroado”, destacó la concejala.

NARÓN - Las escuelas municipales registran más 1.200 alumnos para este curso

Te puede interesar