Gómez Noya se anota el Nacional de media distancia

Gómez Noya se anota el Nacional de media distancia
Gómez Noya no tuvo rival en la competición dirimida en la jornada de ayer | efe

Tras la cita disputada hace unas semanas en Santander, el ferrolano Javier Gómez Noya volvió a competir en España y lo hizo de nuevo para ganar. 

En esta ocasión el triatleta local lo hizo con motivo del Campeonato de España de media distancia en el que partía como principal favorito. Unos pronósticos que el departamental se encargó de cumplir para llevarse el entorchado estatal. En una jornada en la que, además de con las dificultades del trazados los triatletas tuvieron que superar el fuerte viento reinante, la cita vivió salidas escalonadas –cada tres segundos tanto en la natación como en el atletismo–, una nueva circunstancia que no afectó al plan del pentacampeón mundial. Previamente a estas salidas, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del triatleta Diego Paredes esta semana. 

Trazado
Tras los 1.900 metros de natación en la ría de Bilbao, el ferrolano y Guillem Rojas fueron los primeros en salir del agua, de cara a hacer frente a los 82,5 kilómetros de ciclismo, en el que se incluía la subida al alto de Morga, de siete kilómetros y con rampas con un nueve por ciento de desnivel. 

Gómez Noya se puso en cabeza en solitario y alcanzó la segunda transición con cuatro minutos de renta sobre sus inmediatos perseguidores, Gustavo Rodríguez y Colin Chartier. Este último consiguió superar una pésima natación para, finalmente, alcanzar el podio de la carrera nacional. 

El norteamericano no pudo recortar la distancia que lo separaba de Gómez Noya que ya en la primera vuelta de los 21 kilómetros sumaba una renta de más de seis minutos. Sin adversarios, el ferrolano cruzó la línea de meta firmando un registro de 3h.39:06, con Collin como segundo clasificado, mientras que Gustavo Rodríguez se hizo con el bronce en la cita y el campeonato nacional. Albert Moreno fue segundo en esta clasificación. En la cita femenina, Anneke Jenkins venció en la carrera y Laura Gómez en el Estatal.

Gómez Noya se anota el Nacional de media distancia

Te puede interesar