El puerto de Ferrol gozará en 2020 con un crucero más de los recibidos durante 2019

Visita del crucero Oriana. Foto del crucero y si hay por ahí algún turista
|

El puerto de Ferrol recibirá el año que viene, si no se producen cambios de última hora, un total de 17 cruceros, uno más de los registrados para el presente ejercicio.
Según detalla el portal “Crew Center”, especializado en información y ayuda para viajeros en esta clase de buques turísticos, la temporada de visitantes internacionales por mar dará comienzo en 23 de febrero con la llegada de mañana del Aida Mar, una de las naves de gran capacidad que más veces arribó en Ferrol.


Así, de acuerdo con la relación de cruceros con la que cuenta el dominio web, durante el año que viene será el mes de mayo en el que se registrará un mayor número de buques (4), además de contar con tres en agosto, cuando en este ejercicio no llegó ninguno.

Gran descenso
Resulta importante destacar el notable descenso en el número de buques que hacen tierra en la ciudad naval en los últimos tres años. Si bien es cierto que en 2015 llegaron a la ría 16 cruceros, los dos ejercicios siguientes contaron con 23 y 20, respectivamente.

No obstante, esta cifra comenzó a caer a partir de 2018, año en el que tan solo catorce de estas naves hicieron escala en Ferrol. Desde entonces la cifra ha ido en aumento, con buenas previsiones de cara al futuro, aunque todo depende de la coyuntura económica de los puntos de origen y los acuerdos que la Autoridad Portuaria logre cerrar con las diferentes navieras.


En este sentido cabe puntualizar que las cifras ofrecidas podrían cambiar tras la gran posibilidad de que Reino Unido lleve a cabo un Brexit sin acuerdo –buena parte de los cruceros que recalan en Ferrol son británicos–, lo que encarecería los pasajes, las tarifas aduaneras y el estatus de los visitantes británicos, que al no pertenecer a la zona Schengen tendrán que afrontar nuevos controles fronterizos.

El puerto de Ferrol gozará en 2020 con un crucero más de los recibidos durante 2019