El Panadería Santy se estrena ganando en casa

El Panadería Santy se estrena ganando en casa
Diario de Ferrol-2019-10-02-043-888f59ce

En una tarde llena de tenis de mesa en el local de Santa Icía, el Tenis de Mesa Narón vio cómo todas sus formaciones conseguían debutar en casa con un triunfo, abriendo así sus respectivas competiciones sumando dos puntos a su casillero. 

Sin duda, dos de los duelos más esperados fueron los protagonizados por las escuadras de División de Honor. Y es que en el grupo uno masculino, el equipo del Panadería Santy conformado por Rubén García, Adrián Vidal y el argentino Alexis Damián Orencel se estrenó en la categoría de plata en un trabajado duelo ante un Vilagarcía recién descendido de Superdivisión. En este enfrentamiento de “novatos” –y también de viejos conocidos, ya que en el cuadro pontevedrés forma el nigeriano Abidoum, ex del club naronés–, García y Orencel pusieron a los suyos por delante ganando sus duelos por 1-3 y 0-3. El traspié de Vidal en su primer partido se vio compensando por un nuevo triunfo de Orencel, mientras que García veía como su excompañero Abiodum ganaba en su partido para colocar el 2-3. Vidal supo resarcirse en el último y definitivo partido para, por 1-3, llevarse los primeros puntos en la categoría por un marcador de 2-4. Un resultado que, además, sitúa a los naroneses terceros en la tabla clasificatoria. 

Por su parte, sus compañeras hicieron lo propio en la competición femenina, ganando al Cinania de Cangas por un claro 5-1, en el que fue su regreso a la categoría, tras su descenso de Superdivisión. Lo que, además, le da a las naronesas la condición de líder del cuadro uno, al menos durante toda esta semana. Un meritorio triunfo para la escuadra local, puesto que en este debut en la categoría de plata formaron las jóvenes canteranas Ana Otero y Sofía Couce, que sumaron dos y una victoria, respectivamente, completando el marcador otros tantos triunfos de la internacional Claudia Canay. –Diandra Cobelo no tuvo que entrar en liza– 

El pleno para el club de Santa Icía se completó gracias a la actuación del Carnes y Embutidos Luis Sanesteban Cao, en su caso en Segunda Nacional masculina. José Piñeiro, Iago Reboyras y Marcos Pita se colocan como cuartos clasificados después de imponerse al Vigo por un marcador de 4-2. 

Autonómico
En las pruebas autonómicas, el San Xoán se coloca como claro líder en Primera Gallega, después de su cómoda victoria ante el Coruña B por 7-0, con puntos de Fernando López, Fernando Javier García y Antonio Casal. Por su parte, el Asesoría Firacris naronés rozó el triunfo ante el Peluquería Sixto (3-4) y ocupa el octavo lugar. Mientras, el Autocares Varela debutará en Segunda Gallega este fin de semana ante el Café Bar A Zarra.

El Panadería Santy se estrena ganando en casa

Te puede interesar